Forte dei Marmi

Forte dei Marmi

Sin lugar a dudas, Italia es un lugar fantástico para perderse en la historia y ver muchas de las obras de arte más importantes de todos los tiempos. Pero además hay otra forma de hacer turismo, que resulta de lo más interesante. Se trata de perderse en alguna de las muchas y preciosas playas que tiene el país.

Forte dei Marmi significa El fuerte de los mármoles, y este nombre se debe a las canteras de mármol y el fuerte que hay en el centro de la ciudad (bastante obvio, es cierto)

Desde Florencia, en dirección noroeste, tan solo nos costaría una hora más o menos llegar hasta la playa. Durante mucho tiempo, ha sido una zona privilegiada, llena de clubes privados y muy frecuentada por gente de la alta sociedad. Sin embargo, con el paso del tiempo, también ha ido llegando hasta los turistas, que cada vez acuden más a esta zona a disfrutar de unos días de relax y a contemplar sus bellísimas vistas.

No se trata de una zona en la que se puedan hacer deportes acuáticos, ni es el lugar ideal para vivir emociones fuertes. Más bien se trata de una zona ideal para relajarse, pasear por la playa (un consejo: ver atardecer desde la orilla del mar es una experiencia increíble)

También hay muchos restaurantes en la zona en los que se puede cenar y después tomar algo en los diferentes clubes, discotecas y pubs.

Otra de las actividades muy interesantes que se pueden hacer, y que además es una forma diferente y muy especial de conocer Italia y sus gentes, es perderse por las calles de la zona dando un paseo en bicicleta. Seguro que así podemos descubrir rincones muy especiales de una forma diferente.

La zona está llena de casas preciosas, y muchas de las que antes fueron antiguas villas ahora son hoteles muy pintorescos.

Se trata de una zona para descansar, relajarse y disfrutar de la belleza de Italia.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Florencia



Comments are closed.