Fundacion Peggy Guggenheim, paseando por el arte

Coleccion Peggy Guggenheim Venecia

Después de haber recorrido las calles de Venecia y de haber disfrutado de la belleza de sus canales, podemos decidirnos por entrar en un museo. Llegado este momento, puede que nos resulte difícil elegir, porque Venecia es una ciudad con una oferta cultural muy extensa e interesante. Para disfrutar de un paseo que reúna lo más interesante, unas esculturas preciosas y un ambiente increíble, la elección está clara: la Colección Peggy Guggenheim.

Para visitar esta colección tenemos que llegar hasta el Palazzo Venier dei Leoni. La historia del palacio es algo peculiar. En un principio, iba a tener cuatro plantas, pero jamás pasó de la primera. Por eso, fue conocido como el Palacio Nonfinito. Con el paso del tiempo, fue adquirido por Peggy Guggenheim, que se convirtió en toda una mecenas.

Viendo la colección, se puede hacer un recorrido muy interesante por las obras de arte europeo y norteamericano más relevantes de la primera mitad del siglo pasado. Entre algunas de estas grandes obras, destacan las de autores como Picasso, Brancusi, Pollock, Magritte o Dalí.

Una de las zonas más interesantes del palacio es la que recoge una serie de obras de un movimiento que dio grandes autores, del Futurismo italiano. Entre ellas destacan algunas como las de Carrà, Balla y Modigliani.

Además, en el palacio se hacen exposiciones temporales, muy numerosas durante todo el año, por lo que es muy posible que durante tu estancia en Venecia coincidas con alguna que, sin duda, será muy interesante.

Una recomendación: El poeta de Pablo Picasso y Materia de Umberto Boccioni.

La colección está abierta todos los días de 10.00 a 18.00 horas y la entrada cuesta 10 € (con descuentos, 5 € para estudiantes y gratis para niños menores de 10 años). Además diariamente, a las 11.00 y a las 17.00 horas, se pueden ver presentaciones gratuitas en las que se cuentan algunas anécdotas muy entretenidas sobre la vida de la dueña (muy peculiar).

También se pueden adquirir audioguías por 5 euros, que en este caso sí resultan bastante recomendables.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Venecia



Deja tu comentario