El Museo Arqueologico de Venecia

Museo Arqueologico de Venecia

Ya hemos hablado otras veces de la belleza de Venecia y de sus paseos por calles y canales. Y de lo interesante de perderse en alguno de sus museos.

Uno de ellos, casi podríamos decir que uno de los más importantes, es el Museo Arqueológico Nacional. Dentro, se puede ver una importantísima y bastante amplia colección de esculturas griegas y romanas.

Después de visitar la Basílica de San Marcos, no tendremos que caminar mucho más, porque el Museo está en la misma plaza de San Marcos.

Una vez dentro (puede que tengamos que esperar algo de fila, pero la visita merece la pena), podremos ver esculturas griegas, romanas, cerámicas… y unas interesantes piezas egipcias y asirio-babilónicas.

Domenico Grimani, un cardenal, tiene mucho que ver con los inicios del museo. Cuando murió en 1523, a lo que se unió después la colección de mármoles de Giovanni Grimani (entre ellos, algunos originales griegos que hoy en día son muy valiosos)

Eso sí, con una condición: que encontraran para sus obras la ubicación ideal. Y así se hizo, se colocaron en la Antesala de la Librería de S. Marcos. Después, se fue remodelando para convertirla en una sala de esculturas.

Con un gusto típcamente renacentista, la sala de esculturas fue llevada a cabo por Scamozzi, con la intervención de Grimani, que dejó muy patentes sus gustos.
A lo largo del tiempo, fue sufriendo remodelaciones y reorganizaciones, motivadas también por las nuevas adquisiciones que iban llegando al museo.

Pero fue a principios del siglo XX cuando el Palacio Real quedó libre y algunos de sus salones, a continuación de la librería vieja se destinaron a ser la sede del nuevo Museo. Fue entonces cuando se organizó de la forma actual, en el primer piso de las Procuratie Nuove.

Cada uno de los distintos salones recoge las obras de una época y corriente concreta. Merece la pena fijarse en las selecciones de monedas, que pueden pasar desapercibidas entre la cantidad de obras de gran belleza que se puede apreciar a lo largo de sus salas.

Información práctica

  • Dirección: S. Marco 42 – 30124 Venecia
  • Teléfono: 041 5225978
  • Horarios: del 1° de noviembre al 31 de marzo, todos los días de 10 a 17 hs.; del 1° de abril al 31 de octubre, todos los días de 10 a 19 hs.
  • Entrada: 14 euros.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Venecia



Comments are closed.