Roma, Museos Capitolinos

Campidoglio

Si quisiéramos ver todas las obras de arte y todos los lugares interesantes de Roma necesitaríamos… quizá hasta irnos a vivir allí. Pero normalmente nuestras visitas son más cortas (¡incluso demasiado!) y por eso tenemos que elegir los lugares de más interés. Y el Museo del Capitolio (Musei Capitolini) es uno de ellos.

Al parecer, los Museos Capitolinos fueron creados en el año 1471, cuando el Papa Sixto IV decidió regalar a los ciudadanos de Roma una serie de estatuas de bronce de gran valor, entre ellas, la cabeza, la mano y el globo de la colosal estatua de Constantino. A estas piezas se unieron más tarde otras, como las provenientes de las colecciones pictóricas de los Papas Clemente XII y Benedicto XIV, gracias a las cuales se fundó la Pinacoteca Capitolina.

En este museo se encuentran algunas de las obras fundamentales de la historia de Roma. Un consejo: si decides visitarlo, ve con tiempo. Hay gran cantidad de cosas que ver.

Fundamentalmente, las colecciones se reparten en dos edificios, El Palacio Nuevo y El Palacio del Conservatorio. Algunas de las obras más interesantes que podrás encontrar allí son la estatua original de Marco Aurelio y la famosísima Lupa Capitolina (la loba amamantando a Rómulo y Remo).

Una vez en la pinacoteca, podrás ver obras de autores tan importantes como Pietro Cortona o Rubens y otros, y en la galería Cini hay una interesante colección de piezas de porcelana.

Información práctica de los Museos Capitolinos

  • Dirección: Piazza del Campidoglio, 1 – 00186 Roma
  • Horario: de martes a domingo de 9.00 a 20.00; 24 y 31 diciembre de 9.00 a 14.00 (la taquilla cierra una hora antes).
  • Entrada: 12 euros (museo más exhibiciones).
  • Se pueden hacer reservas a través de Internet o por teléfono llamando al 060608 todos los días de 9.00-22.30. Reservar cuesta 1 euro más, pero es recomendable porque suele haber gran cantidad de turistas y unas filas enormes.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario