Los museos más curiosos de Roma
Si estás de visita en la Ciudad Eterna y ya has visto los monumentos más importantes y has paseado por las salas de los museos de Roma imprescindibles, siempre quedará algo que puedas hacer en esta ciudad interminable. Ya lo dice el refrán: “Roma, non basta una vita”.
Si aparte de un viajero amante de la historia y el arte, requisito casi forzoso para todo visitante a Roma, eres un apasionado de la comida italiana no deberías perderte un museo de lo más curioso: el Museo Nazionale delle Paste Alimentari.
Ofrece todo un recorrido por la historia de la pasta, desde los inicios etruscos hasta la actualidad, a través de elementos multimedia muy explicativos y exposiciones sobre los utensilios que se empleaban para la fabricación de este alimento esencial en la gastronomía italiana. También muestra fotografías y obras de arte sobre la pasta. ¡Se te hará la boca agua!
Otra visita que no te dejará indiferente es el Museo delle Anime dei Difunti, dedicado a las almas que están en el purgatorio. Al parecer, éstas han dejado mensajes tales como huellas o quemaduras en forma de señal. Todo un descubrimiento en Roma para los que gusten de lo paranormal o para los que pretendan probar la existencia del “mas allá”.
Una visita mucho más ortodoxa es la que puede hacerse a la Casa di John Keats- Mary Shelley, en la popular Piazza di Spagna. Un recorrido a la Roma literaria nos espera en esta casa donde falleció el poeta inglés y que también está dedicada a otros escritores británicos del Romanticismo y a su relación con la ciudad.
Es interesante la gran biblioteca que posee, así como los objetos de la época. Los más conocedores y fetichistas gustarán de observar con reverencia un mechón del cabello de John Milton, un manuscrito de Oscar Wilde, o una carta de William Wordsworth que se conservan en el museo.
– Información práctica:
- Museo Nazionale delle Paste Alimentari: Piazza Scandenberg, 117. Está a dos calles de la Fontana di Trevi.
- Horario: de 9.30 a 17.30 h.
- Entrada: puede variar de 5 a 10€. Promoción especial para familias.
- Bus: a Via del Tritone.
- Museo delle Anime dei Difunti: Lungotevere Prati, 12.
- Horario: de 7.30 a 11.00 y de 17.00 a 19.30 h.
- Entrada libre.
- Bus: a Piazza Cavour.
- Casa di Keats-Shelley: Piazza di Spagna, 26.
- Horario: de 9.00 a 13.00 y de 14.30 a 17.30 h. Cerrado fines de semana.
- Entrada: 2,60 €.
- Metro: Spagna.
– Artículos relacionados:
- La pasta italiana, historia y variedades
- Plaza España, moda y arquitectura en Roma
- Roma, visitas imprescindibles e información útil
Foto Vía: comunicazioni

Categorias: Roma