Museo de la fotografía Fratelli Alinari

Museo de la fotografia en Florencia

Los amantes de la imagen tenéis en Florencia un museo que no podéis dejar de visitar, el Museo de Historia de la Fotografía Fratelli Alinari. Una de sus principales funciones es la de preservar y exponer los ingentes fondos del Archivo Alinari, compuestos nada más y nada menos que por más de 350.000 positivos, pruebas, antiguas impresiones, calotipos, daguerrotipos y estereoscopios. Los visitantes pueden admirar trabajos de importantes fotógrafos de los siglos XIX y XX, tanto italianos como extranjeros.

El Museo Fratelli Alinari, inaugurado en 1985, fue el primer gran museo de Italia sobre este tema. Además de los inmensos fondos que ya os hemos detallado, destaca su inmensa colección de álbumes, compuesta por alrededor de 6000 piezas, y una extraordinaria cantidad de cámaras antiguas, lentes y  marcos. A lo largo de sus años de existencia, el centro ha organizado unas 200 exposiciones, lo que nos da idea del dinamismo que lo caracteriza.

Los archivos son el corazón de Fratelli Alinari y constituyen la mayor parte de los fondos de su museo. Visitarlos es también aproximarse a Italia (además de a otras partes del mundo), puesto que en ellos aparecen recogidas instantáneas de diversos aspectos del arte, la historia, el folclore, el paisaje, la industria y la sociedad italianas durante más de un siglo. Conviene destacar que el Archivo Fratelli Alinari es de los más antiguos del mundo, lo que da idea de su enorme importancia.

Como veis, se trata de una visita diferente para tus viajes a Florencia, en la que lo que habitualmente se destaca es su, por otro lado, impresionante patrimonio renacentista. Si tenéis alguna duda sobre el Museo de la fotografía Fratelli Alinari o queréis ver alguna de las imágenes que en él se exponen, lo mejor os que os dirijáis directamente a su página web, donde podréis conocer más datos tanto sobre el archivo como sobre el propio museo.

Foto vía Florence Vacation

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Florencia



Deja tu comentario