Curiosidades sobre Roma

Roma

La capital de Italia es, también, una de las ciudades más visitadas por razones evidentes: su rica historia y el impresionante bagaje monumental que atesora son razones más que suficientes. Sobre Roma se ha escrito tanto que parece imposible que existan más detalles que conocer sobre ella. Sin embargo, hoy os traemos una serie de curiosidades sobre la Ciudad Eterna y que demuestran que es una urbe que todavía sigue guardando secretos para el viajero:

Por ejemplo, que a pesar de los siglos que han pasado sobre el Coliseo de Roma, uno de los lugares más visitados del mundo, sigue siendo el modelo arquitectónico para este tipo de edificios. Y sabed también que si queréis sentiros como auténticos gladiadores, en Roma existe todavía en la actualidad una escuela especializada en esta peculiar «profesión», en la que es posible tener en la mano espadas, mazas y garrotes y hasta luchar como se hacía en tiempos de los romanos. ¡Con la importante diferencia de que el final no es sangriento!

Y quizás no sabíais que entre esos aguerridos gladiadores de la Antigüedad se contaban algunas mujeres. Seguro que eso os obligará a cambiar en buena medida vuestra percepción sobre su lucha.

Claro que otro de los grandes atractivos de Roma, más allá de sus monumentos, es la moda. De hecho, la calle donde se encuentran las tiendas de los diseñadores más exclusivos, Vía Condotti, atrae al cabo del año casi tantos visitantes como el patrimonio histórico-artístico romano. No en vano, también el diseño, el buen diseño, es todo un arte en sí mismo. Y si hay una parada obligada en Roma para los amantes de las últimas tendencias, esa es la tienda para caballeros Brioni. Por su exclusividad y, sobre todo, porque ha vestido a estrellas de cine desde hace más de cincuenta años. Entre ellas, al misterioso y atractivo Bond, James Bond

Foto vía Turismo en Roma
Fuente: Quiero Italia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario