Orcia, un hermoso y amplio valle en Toscana

Valle de Orcia

Valle de Orcia, Valdorcia o Val d´Orcia, son los nombres más utilizados y conocidos para nombrar a un mismo lugar, a un amplio valle que se encuentra en la preciosa Región de Toscana, más precisamente en la Provincia de Siena.

Si Siena ya llama la atención por su reconocido nombre y fama mundial, el saber de este Valle en Siena, no hace más que aumentar la atracción de turistas hacia allí. Siena tiene todo; historia, monumentos, arquitectura medieval única, plazas, arte, comida exquisita, y naturaleza sana y pura.

Este precioso valle nos regala unas vistas sorprendentes, con una serie de colinas onduladas que van escondiendo unos sorprendentes arroyos, barrancos, rocas con formas extrañas y muchas bellezas más, que entre todas dan una belleza sin comparación. Siguiendo con este paisaje característico del Valle, encontraremos la sugestiva montaña “Mont Amiata”, la cual asombra con su vegetación y aguas cristalinas.

Así mismo, este lugar constituye un parque natural, artístico y cultural, declarado, desde el año 2004, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de los motivos de esta declaración es que: “el Valle de Orcia es un reflejo excepcional de la manera en la que el paisaje fue reescrito en los tiempos renacentistas para reflejar los ideales de su gobierno y para crear unas imágenes estéticamente atractivas”.

Adicionalmente, para dar una prueba más de la belleza de este lugar, les cuento que todas las construcciones que se crearon en estas tierras; templos, puentes, hosterías, etc.; han contribuido a un paisaje que ha sido inspiración natural de los pintores renacentistas sienes, como también de escritores del Romanticismo que llegaban al lugar para brindar lo mejor en sus escritos.

Hoy, sin lugar a dudas, la inspiración y belleza que brinda el Valle de Orcia siguen intactas, siendo un excelente lugar de turismo. Sus tierras naturales, pureza del aire, incontaminación y demás aspectos positivos, invitan a descansar en un precioso lugar.

Un sitio que es una visita obligatoria, es el “Palazzo Piccolomini” en Pienza, un pueblo de este valle. Este palacio ha sido residencia de verano de Enea Silvio Piccolomini, Papa Pio II, y constituye un ejemplo de la arquitectura renacentista, realizado en 1.459 por el arquitecto Bernardo Rossellino. Actualmente, y desde el año 1962, el palacio es propiedad de Siena y parte integrante del centro histórico de la ciudad de Pienza.

Y como si fuera poco, este lugar ofrece muchos pueblos para recorrer, en donde cada uno de ellos presenta muchos sitios para visitar. Los pueblos más destacados e importantes de Valdorcia son: Radicofani, Sarteano, Pienza, Cetona, San Quirico D´Orcia y Montalcino, entre algunos más.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Siena



Deja tu comentario