La plaza Venezia de Roma

Piazza Venezia, Roma

La plaza Venezia se encuentra en la ciudad italiana de Roma, a pesar de que muchos al leer esto piensen que esta plaza pertenece a Venecia, no es asi, su nombre proviene de otro origen. Es una plaza por la seguro pasareis más de una vez puesto que, está en todo el centro histórico de Roma. Además, desde ella, parten muchas vías principales de Roma, como son: la Via del Corso, la via de los Foros Imperiales o la Via del Plesbicito.

Su construcción fue íntegramente planificada por Mussolini, motivo por lo que, algunos romanos no les agrada esta plaza pues no eran simpatizantes de él y de sus ideas y también es motivo de disputa entre los habitantes de Roma porque esta plaza destruyo parte de las ruinas allí encontradas. Pertenece al estilo de finales del siglo XIX.

En esta plaza se encuentra un monumento a Vittorio Emanuele II, conocido popularmente como el Vittoriano y lo más característico de esta plaza es su Palazzo Venezia, un edificio renacentista de color blanco, que da nombre a esta famosa plaza y que en su balcón principal, Benito Mussolini ofreció algunos de sus discursos más importantes. Actualmente en él, podréis ver imágenes de Rómulo, Remo y la loba y es la actual sede de la Biblioteca del Instituto de Arqueología y de Historia del Arte de Roma.

También en la plaza podréis ver el monumento de la tumba al soldado desconocido muy conocido y popular entre turistas y residentes.

Por los alrededores podréis visitar: el foro de Trajano y el Coliseo, puesto que se encuentran al lado.

La plaza, como otras muchas de Roma, siempre está muy animada y llena de gente, además de poseer mucho tráfico y por la noche, está completamente iluminada, dándole aun más esplendor de la que tiene.

Una plaza que os gustara aunque no tenga el encanto de toda la antigua ciudad de Roma y que, Mussolini la construyo para intentar rivalizar con la plaza de San Pedro. Por su gran tráfico y por su situación, sin querer, siempre os encontrareis con ella.

Información de interés:

Dirección: Piazza Venezia, 00184, Roma.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario