Plazas de Roma, arquitectura barroca y neoclásica

Plaza de San Pedro

Italia, como típico país europeo, cuenta con decenas de plazas hermosas dignas de recorrer para observar los monumentos que se posan a su alrededor, tomar un beber una infusión en las cafeterías aledañas o simplemente sentarse y apreciar los hermosos atardeceres.

Podemos dirigirnos hacia en Quirinal y encontraremos a la Plaza Barberini que data del año 1625. ¿Por qué esta plaza es un destino turístico?… Pues porque en el centro de ella se posan nada menos que la barroca y mitológica Fuente del Tritón.

En la misma ciudad podemos caminar por la Plaza del Campidoglio, diseñada por el gran maestro Miguel Ángel. En esta plaza nos da la bienvenida la estatua de bronce de Marco Aurelio, la cual data del siglo II.

Otra plaza que llama la atención es la rectangular Plaza Colonna, la cual data del siglo XVI. Aquí también se posa una hermosa fuente con estatuas de delfines. Cerca a la Plaza Colonna ubicaremos a la Plaza de Montecitorio y su imponente obelisco egipcio.

Seguramente has oído hablar anteriormente sobre la Plaza de España. Sí, ésta es una de las más conocidas y populares de todo Roma. Son 2 los atractivos principales de esta “piazza” y son la Escalinata de 135 peldaños la Iglesia Trinita dei Monti y la Fuente Della Barcaccia, obra de Pietro Bernini.

Otra plaza sumamente famosa es la barroca Plaza Navona. ¿Recuerdas que Dan Brown la menciona en su famoso libro Ángeles y Demonios?… Ella es una especie de museo abierto donde podremos fotografiar fabulosas obras escultóricas y arquitectónicas. Entre ellas vale la pena destacar la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana di Nettuno y la Fontana del Moro, todas, obra de Gian Lorenzo Bernini. Asimismo bordeando la plaza ubicamos a la Iglesia de Sant’Agnese in Agone y el Palazzo Pamphili.

En nuestra ruta por conocer las plazas romanas encontramos a la neoclásica Piazza del Popolo y su obelisco egipcio que conmemora al faraón Ramsés II, conocido como el Obelisco Flaminio.

Finalmente encontramos a la más santa de las plazas, a la Plaza de San Pedro, conocida mundialmente por ser la sede del Vaticano. A sus alrededores encontramos una serie de esculturas de santos que resguardan celestialmente a quien decida visitar la zona, y en medio encontraremos a un gran obelisco, el “testigo mudo”, muy cerca de la Basílica de San Pedro. Seguramente en más de una ocasión has visto por televisión cuando el Papa, hoy en día, Benedicto XVI realiza alguna misa. Pues por si no lo sabías, todas ellas son celebradas aquí, en la Plaza de San Pedro. Si te animas a ser uno más de la gran multitud que acompaña las ceremonias litúrgicas cristianas en Roma, no dudes en venir aquí.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario