Ostuni, una ciudad blanca en Italia

Ostuni

¿Y hoy que podemos hacer? Es la pregunta que cada uno debe realizarse cuando están de vacaciones en algún sitio, particularmente llegando la nochecita al regresar de una fantástica excursión que hicimos durante todo el día. Y más aun, cuando quedamos fascinados ante cada paisaje nuevo que conocemos en todo lo que es Italia.

En el blog saben bien que se trata todos temas relacionados precisamente con el país mencionado, y es por ello, que cada lugar que se les ofrece tanto a los habitantes del lugar como a turistas en busca de las mejores excursiones y/o paisajes que nos brinda Italia, son delicadamente pensados y ofrecidos con la mayor cantidad de precisión posible a fin de obtener la mejor respuesta por parte de vosotros en su viaje.

Ahora bien, en el día de la fecha tengo una opción muy divertida. A unos pocos kilómetros de la costa adriática, justamente en el sureste de Italia en la región de Apulia, se encuentra una bellísima ciudad pintada de un único color: blanco. Su nombre es Ostuni y se dice que es “la ciudad blanca” precisamente porque todas las casitas que se hayan en el sitio son de ese color, como la cal!

Ostuni deriva de la palabra griega Astu- neon, la cual quiere decir “ciudad nueva”, se cree que se nombró de esta manera ya que aparentemente existe otra ciudad en misma colina.

Una vez que llegamos a la zona, podremos visitar su plaza, algunas de sus iglesias. Por supuesto, vale recorrer su casco antiguo plegado de calles sumamente estrechas observando cada una con un estilo medieval particular. La sensación que tendrán es que están inmersos en un laberinto, precisamente porque hay muchísimas calles!

Otra de las bellezas con las que cuenta el lugar son sus maravillosos panoramas a la costa, pasando por la arquitectura romántica y lo más bello sin duda, son las escaleras repletas de flores de todos colores. ¡No me digas que no es como estar en un cuento!

Nuevamente estaremos pensando dónde hallar un centro comercial para comprar recuerdos o regalos. Bien, Ostuni posee no solo variados comercios sino también pequeños restaurantes para deleitar sus tan sabrosas comidas y no solo eso, las pizzas del sitio son deliciosas.

Al finalizar el día, Ostuni ofrece a todos los turistas diferentes lugares para descansar.

Foto: Cittadeipresepi

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Apulia



Comments are closed.