Turismo en las cinco ciudades principales de Italia

Italia

Italia es uno de los países que ofrece infinidad de atracciones para visitar. Y como es de esperar, posee muchas de las ciudades más bonitas del mundo en donde se puede observar su cultura, historia y monumentos. Es por ello que, si tenéis pensado viajar a Italia, no debéis olvidar recorrer los siguientes 5 sitios más destacados de Italia.

Uno de los destinos preferidos por los turistas es Roma. También llamada la “ciudad eterna”, es la capital de Italia y del antiguo centro del Imperio Romano. En lo particular, se trata de un lugar repleto de paisajes con ruinas conservadas hasta el día de hoy.

Entre sus atractivos cabe destacar el Vaticano y sus museos, la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, donde ahí mismo se encuentran las obras de Miguel Ángel, La Pietá y el Moisés. Y finalmente, tanto el Coliseo romano como el Foro Romano son famosos por ser símbolos de la ciudad.

Nombrada como patrimonio artístico de la Humanidad, la ciudad de Venecia (o ciudad de los canales) se ubica en el segundo lugar para que la conozcáis. Sin lugar a dudas, la Plaza de San Marcos es el sitio más recorrido.

Sin embargo, la cárcel conocida como “dei Piombi” está unida con el Palacio Ducal por medio del Puente de los suspiros. Catalogado de esta manera por los suspiros que hacían los presos cuando cruzaban el puente tras la sentencia del tribunal. Repleta de canales, Venecia promete romanticismo asegurado.

Como tercera opción, Pisa es una ciudad simbolizada por la Torre inclinada, la cual comenzó a construirse en el año 1173 por el arquitecto Bonanno Pisano. En este lugar abunda una arquitectura espectacular, sobre todo si visitáis la iglesia y el baptisterio.

Y si sois amante del arte y la cultura, Florencia te sorprenderá. Con su Plaza de la Señoría, donde se puede observar esculturas como “El Rapto de las Sabinas” o “La Fuente de Neptuno”,  este sitio cuenta con visitas increíbles. Entre ellas, el Palazzo Vecchio, la Galería de los Uffizi y la Basílica de la Santa Cruz, en la cual se alojan las tumbas de Dante, Machiavelli y Miguel Ángel entre otras.

Y por último, la isla de Capri es una isla localizada en el Mediterráneo en las proximidades del lado sur del golfo de Nápoles. Su bella “Gruta Azul” llama poderosamente la atención. Se trata de una cueva a la que se puede acceder únicamente por mar, lo que se le atribuye su nombre por el color intenso azul royal con destellos.

Contando con una modesta arquitectura, Capri se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas. Entre sus atracciones, la piazzetta central es sumamente popular.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario