La Fonte Gaia, la más hermosa de Siena

Fonte Gaia

La Fonte Gaia se encuentra en la preciosa ciudad de Siena en Italia. Es una de las fuentes más altas de Siena pues, se encuentra elevada del nivel del suelo.

Esta preciosa fuente se encuentra situada en el centro de la Plaza del Campo de Siena, una plaza en forma de concha y que curiosamente, se encuentra inclinada hacia el Palazzo del que parten ocho líneas, que se dividen en nueve partes, correspondientes a cada uno de los representantes que regían esta ciudad. Y además está situada muy cerca del Palacio Sansedoni datado del siglo XIII.

La fuente construida por un arquitecto desconocido, fue una petición de las autoridades del lugar, con motivo de la festividad de la llegada por primera vez del suministro de agua a la bella ciudad de Siena.

Fue inaugurada en el año 1343, aunque en el año 1408, el escultor sienes Jacopo della Quercia fue el encargado de diseñar una nueva fuente para sustituir la antigua fuente por otra de presentase un diseño mas elaborado, decorada con once esculturas y relieves florales y con mucha vegetación. Finalmente, la fuente fue terminada en 1425. Aunque en el año 1858, la fuente fue sustituida una vez más por una réplica realizada por el escultor sienes Tito Sarrocchi, debido al deterioro de las originales.

La Fonte Gaia antiguamente fue llamada la Fuente Alegre, por la alegría que acompañó a todo el mundo durante su inauguración.

Esta preciosa fuente está considerada un emblema en la ciudad y una obra maestra de la escultura italiana del siglo XV. Es considerada además, la reina de las fontanas de Siena, quizás, por su posición central o por ser una obra artística fantástica. Una de las frases más escuchadas en Siena es: «Nos vemos en la fontana» ya que todos saben, que su significado es encontrarse en frente de la fontana más famosa y fácil de encontrar de esta ciudad.

Una fuente muy bella, acompañada de una plaza preciosa que, si visitáis Siena seguro que os encantará. Además allí, podréis sentaros a contemplarla en sus agradables terrazas de verano.

Información de interés:

Dirección: Piazza dil Campo, Siena, Italia.

Foto vía: planetware

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Siena



Comentarios (1)

  1. Gabiel dice:

    più bella città, ho avuto la possibilità di incontrare

Deja tu comentario