La Santa Casa de Loreto

La Santa Casa de Loreto

Italia es un país donde muchas veces nombramos incontables excursiones que podemos realizar si vamos de visita. Si bien ya damos por sabido que es el corazón de uno de los centros más significativos en cuanto a la espiritualidad a nivel mundial, debemos saber que lleva siglos y siglos siendo el objetivo de millones de seguidores de la fe, quienes hacen una razón de vida dentro de ella.

Entrando en tema de espiritualidad, quisiera comentarles acerca de Loreto, una de las ciudades más importantes y culturales conocidas en toda Europa.

Claro que con esto no quiero decir que sea la más destacada en cuanto al cristianismo, sino que les doy otra de las tantas opciones para que puedan visitar junto a su familia. No hay dudas que para miles y miles de personas el lugar más sagrado para el peregrinaje religioso es Roma, sede del Papado.

Loreto es una ciudad que cuenta con aproximadamente 12.000 habitantes y se ubica en la provincia de Ancona, en las Marcas. Es sumamente reconocida por contar con “La Santa Casa de Loreto”, lugar visitado por Nazaret cuando vio el Arcángel Gabriel en la Anunciación a la Santísima Virgen María. Del mismo modo también vivió la Sagrada Familia a su vuelta de Egipto y donde Jesús estuvo 30 de sus 33 años junto a la Virgen y San José ¿Interesante no?

Por tantos motivos, La Santa Casa de Loreto se convirtió con el correr del tiempo en un sitio de reunión para la celebración de la Santa Misa en los primeros años de los cristianos. Hoy en día se encuentra ubicada dentro de la Basílica que se construyó exclusivamente para ella en Loreto. Y de esta manera, en el interior de la misma se observa y disfruta de la hermosa estatua de La Virgen de Loreto.

La Santa Casa es considerada uno de los espacios más sagrados del mundo y por ello, no podemos dejar de visitarla. Muchos Santos y Papas han visitado este prestigioso lugar como San Francisco de Sales, Santa Teresa de Lisieux y San Maximiliano Kolbe. Asimismo Juan Pablo II ha tenido la oportunidad de realizar la visita a la Casa de Loreto y pudo realizar convenciones de jóvenes y familias.

Anualmente, muchos peregrinos la vistan para conocer en qué condiciones vivían la Sagrada Familia. Como tradición les comento que se reza de rodillas el Santo Rosario alrededor de la Casa y se hacen procesiones con velas del Santísimo Sacramento.

Espero que no se pierdan de conocer este fantástico lugar. ¡No se arrepentirán!

Foto: Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Marcas



Deja tu comentario