Iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio en Roma

Iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio

En la bella Roma, próximo al río Tiber, podéis contemplar la única iglesia gótica de la ciudad llamada Iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio o dicho en italiano Sacro Cuore del Suffragio, reconocida por contener en su interior un pequeño museo dedicado a las Ánimas del Purgatorio.

Fundada por el sacerdote francés Victor Jouet, esta maravillosa iglesia contaba hacia fines del siglo XIX con una pequeña capilla dedicada a Nuestra Señora del Rosario, que lamentablemente fue destruida por completo en un incendio producido en 1894, por lo que a partir de dicho año, el padre Victor mantuvo la posición de que haber observado un rostro con rasgos humanos con la cara triste plasmada sobre una de las paredes.

Por cierto, el religioso se preguntó si en otros sitios se habrían registrado apariciones análogas, e inició una serie de investigaciones en ese sentido.

Fue así que Victor Jouet determinó que el difunto era un condenado del purgatorio y deseaba ponerse en contacto con los humanos, por lo que se decidió fundar tal museo. Dicho sacerdote se encargó de buscar toda clase de pruebas y documentación con el fin de demostrar que el purgatorio existía, hasta que consiguió encontrar una amplia cantidad de material que hizo que llegase a la mera conclusión de pensar que los muertos condenados en el purgatorio atormentan a los vivos con el objetivo de solicitar oraciones y misas de sufragio para lograr el transporte de las almas condenadas hacia el Paraíso.

Hoy en día, el museo que se ubica en la Iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio ofrece a todos los visitantes vitrinas con documentos y fotografías que demuestran los hechos que os comenté. Algunos ejemplos pueden ser un libro de oraciones en donde se imprimió en una página una mano de un difunto, un hábito de una monja, una camisa con la huella digital de una persona ya fallecida, y la funda de una almohada con la impresión de fuego de una monja que solicitó a su hermana diversas oraciones para agilizar el traspaso al cielo.

Y para finalizar, os quisiera resaltar que la arquitectura que presenta tal iglesia es de lo más bonita. La misma consta de estilo neogótico, es bastante pequeña y se encuentra “apretada” entre inmensos edificios altos.

Os recomendamos la visita a esta iglesia. Tal vez no está entre los lugares más visitados de la ciudad, pero sí que os sorprenderá.

Foto: romasegreta

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario