Universidades en Italia, educación y formación

Universidad de Roma "La Sapienza"

No siempre los viajes que realiza un son con intenciones de vacacionar. Puede suceder el caso de que tanto adolescentes como adultos opten por trasladarse a determinado país con el objetivo de estudiar. Y si vosotros sois uno de ellos, os comento que en Italia se presentan cantidades de universidades, dignas de ser no solo visitadas por cualquier persona que lo desee, sino también por aquellos interesados que decidan formarse profesionalmente. Ellas son.

Universidad de Catania: Es considerada como la Universidad más antigua de Sicilia y la 13° en Italia. Fue fundada en el año 1434 y hoy en día está dividida en doce facultades según la especialidad (agricultura, farmacia, economía, arquitectura, ciencias políticas).

Instituto Universitario Europeo: Dicho centro es un establecimiento educativo de investigación y documentación, con especialización en estudios de postgrado. Creado en 1972, su funcionamiento comenzó en 1976 y su sede actual se localiza en San Domenico de Fiesole, en Florencia.

Universidad de Mesina: Esta universidad fue fundada en el año 1548 y fue el primer colegio de jesuitas. La misma ofrece 11 facultades, entre las que se destacan la de medicina y cirugía, farmacia, filosofía y letras, derecho, ingeniería y veterinaria.

Universidad de Milán: Es una de las instituciones con mayor cantidad de alumnos (aproximadamente 62.000) y en este caso, presenta 9 facultades. Ellas son agricultura, arte y filosofía, derecho, ciencia, medicina y cirugía, farmacia, ciencias políticas, deportes y educación física, y veterinaria.

Universidad de Roma «La Sapienza»: En este caso, dicha universidad es la de mayor dimensión de Europa y se sitúa entre las primeras del mundo por su número de estudiantes. Fue creada en Roma en el año 1303 y en la actualidad posee 21 facultades, 21 museos, 130 departamentos e institutos y 155 bibliotecas.

Universidad de Siena: Hoy en día es una universidad independiente, ubicada en la ciudad italiana de Siena, en Toscana. Asimismo es una de las más antiguas ya que fue fundada en el siglo XIII y reluce por contar con las facultades de derecho y medicina.

Universidad de Pisa: De seguro que si escucháis hablar sobre este establecimiento, os comentarán que es una de las universidades de mayor reconocimiento en Italia. Su sede se sitúa en Pisa, Toscana, y fue fundada en el año 1343 por el Papa Clemente VI. Hoy en día brinda cursos, pero su especialización son las ciencias de la computación, cuyo edificio fue uno de los primeros construidos en el país.

Y recuerden, visitar o estudiar en las universidades de Italia os causará un enorme placer!

Foto: direttanews

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Italia



Deja tu comentario