La Universidad de Venecia abre sus puertas

Universidad de Venecia

Muchos son los rincones que son visitados cada año por muchos turistas en la romántica ciudad de Venecia. Un lugar para enamorarse, para sentirse dentro de un cuento o del escenario de una película. En definitiva, Venecia es especial.

Por eso, queremos acercaros un nuevo lugar que se puede visitar desde hace pocos días. En el Gran Canal de Venecia, se erige un palacio de gótico tardío, construido en 1437 por el dux Francesco Foscari, de quién recibe el nombre de Palacio Ca’ Foscari. Actualmente el edificio alberga la Universidad de Venecia, que ha abierto sus puertas al público para que se pueda visitar.

La Universidad de Venecia Ca’ Foscari se fundó en 1868 y fue la primera universidad italiana que impartió clases de economía y comercio. Posteriormente, en 1954, amplió sus enseñanzas con las
Facultades de Lengua Extranjera y Letras, y así conectar con el mundo internacional. Hoy en día, se puede aprender en sus aulas 17 lenguas del países del Oeste de Europa y 23 del Este, además de siete master y 3 cursos especializados en lenguas extranjeras.

Actualmente en la Universidad está dividida en cuatro ámbitos: economía, lenguas, ciencia y humanidades y organiza numerosas actividades dedicadas a la comunidad científica en estos ámbitos.

En la visita al palacio, se puede ver el edificio de gótico veneciano, sus jardines, el Aula Magna, sus magníficas ventanas, además de pinturas al fresco de Sironi y De Luigi.

El recinto ofrece visitas guiadas en italiano e inglés y te remontarán a una historia de palacios y de una Venecia esplendorosa. El precio de la entrada es de cuatro euros, aunque hay precios reducidos para personas con alguna discapacidad, grupos, jóvenes menores de 16 años, y es gratuita para estudiantes Erasmus y de la propia Universidad, y para niños menores de seis años. Los horarios son de 11.30 a 16.00 horas de lunes a viernes.

Aquí tienes una nueva excusa para conocer Venecia, y si vas a pasar una larga temporada y quieres estudiar idiomas , un nuevo centro de estudios con una gran historia detrás y en un lugar digno de cualquier duque.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Venecia



Deja tu comentario