La regata veneciana mas histórica

Regata historica

Si vas a Venecia el primer domingo de septiembre y te encuentras el Gran Canal lleno de góndolas engalanadas y repletas de personajes vestidos de época, como si fuera un desfile de carnaval pero con barcas, es que has llegado en uno de los días más importantes de la ciudad de los canales, se está celebrando la Regata Histórica. Un momento en el que la ciudad se llena de turistas y de venecianos.

Esta original regata surge en el siglo XV como recuerdo de la acogida mostrada Caterina Cornaro, esposa del rey de Chipre, que renunció al trono a favor de Venecia. El desfile suele estar encabezado por el Bucintoro, la barca que representa a la República Serenísima.

Después del desfile oficial de góndolas adornadas para lucir sus mejores galas y las de sus gondoleros, comienza la regata oficial donde compiten los gondoleros y remeros de las cuatro repúblicas marineras medievales: Venecia, Pisa, Amalfi y Génova.

En primer lugar, suelen hacerlo los gondoleros con barcas de dos remos, llamadas pupparini, luego se celebra la competición femenina y se termina con la de los más intrépidos marineros o gondoleros, dentro de sus gongoloni. El público suele vitorear a sus favoritos desde tribunas flotantes, las riberas o desde las ventanas de las casas del Gran Canal, toda la ciudad se vuelca con los campeones.

La regata histórica y los carnavales marcan el calendario festivo de la ciudad, pero ésta no es la única regata que se celebra en Venecia, pero sí la más importante que tiene lugar en la laguna. Entre las más importantes se encuentran la Regata de San Zanipolo a finales de junio, la Regata de Murano a principios de julio, la Regata de Malamocco a mediados de julio, la Regata del Redentore, para celebrar la Fiesta del Redentore, la Regata de Pellestrina a principios de agosto y la Regata de Burano a finales de septiembre.

Así que si visitas Venecia tienes muchas oportunidades de encontrarte con una regata entre sus canales, una nueva razón para ir a la ciudad de los canales.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Venecia



Deja tu comentario