Estudiar el idioma italiano en Italia

Estudiar el idioma italiano en Italia

Desde ya, que si hablamos de Italia y su idioma, automáticamente pensamos en el italiano. Siendo su lengua oficial proveniente del dialecto florentino, lo más destacado que podemos decir sobre ella es que no solo es hablado en Italia sino que además por 60 millones de personas alrededor del mundo. ¿Increíble no?

Caracterizada por la constante utilización de vocales y consonantes finales, el acento tónico lo podemos hallar por lo general en la penúltima sílaba, lo que hace que la tonada sea única y de la más bella para escuchar o hablar.

Ahora bien, con esta pequeña introducción quisiera acercarlos al mundo de lo que son los “programas para estudiar el idioma italiano dentro de Italia”. Para ello, es necesario que ante la posibilidad de que vosotros puedan proyectar aprender el mismo, estén informados sobre cómo deben enfrentar el tema y cuáles son las opciones más viables dentro de cada ciudad en este hermoso país.

Diferentes escuelas cuentan con el mayor prestigio y reconocimiento dentro de Italia. Así es que por ejemplo en Roma podemos encontrarnos con sitios como la “Escuela Leonardo da Vinci”, ubicada en un edificio típico con estilo aristocrático en el centro histórico de la ciudad a solo pasitos de la Piazza de Spagna y Piazza Navona. Este lugar está abierto 10 horas al día y observarán la cantidad de programas increíbles, dignos de ser estudiados con profesores sumamente profesionales. Hoy en día cuenta con estudiantes de más de 90 países.

En caso de que se vayan para Milán, allí podrán tomar clases también en la escuela de Da Vinci, pero en este caso localizado dentro de un campus de estudiantes en la zona de Navigli, sitio donde diferentes artistas lo utilizan como centro de reuniones. Aquí lo que reluce con solo caminar unos pasos, son las plazas más famosas.

Por supuesto que estén donde estén, lo importante es contar con tiempo para programar cada detalle de lo que será su “viaje de estudios” el cual no solo representa la posibilidad de ampliar nuestro vocabulario, sino que además tener una alternativa más para comunicarse con gente de otro país mientras viajamos.

A modo de finalización del artículo, os recomiendo que estudien el idioma italiano. Verán que al igual que el español, posee una ortografía altamente fonética lo cual les hará sentir un lazo entre la lengua escrita y la oral. Para que se den una idea, presenta similitudes con la francesa, la portuguesa o la española.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Italia



Deja tu comentario