La Isla de Lampedusa, paraíso italiano

la isla de Lampedusa, cerca de Sicilia

La isla de Lampedusa está ubicada en la provincia de Agrigente, a unos 200 kilómetros de la región de Sicilia y es uno de los puntos más poblados en lo que respecta a la Italia meridional. Aunque muchos mantienen la posición de que la isla es italiana, se cree que geológicamente pertenece a África y está más cerca de las costas de Tunisia que a las de Italia.

Como sea, el sitio es pequeño y su extensión es de 12 kilómetros de largo por tan solo 3 kilómetros de ancho. Su vegetación es muy árida por situarse precisamente en la clásica flora del Mediterráneo, pero no deja de atrapar a miles de turistas por sus espectaculares paisajes comprendidos por estepas, formaciones de rocas a metros del mar, praderas y centros turísticos.

Es así, que Lampedusa cuenta con una zona llena de grutas y formaciones naturales, lo que da la sensación de verdaderas esculturas realizadas por agentes atmosféricos.

En el interior de la misma se pueden practicar cantidades de actividades como alquilar un scooter, una bicicleta o un jeep, hacer caminatas o senderismo por algunas rutas naturales, o sino, contratar una de las más típicas excursiones que presenta Lampedusa como lo es navegar en barco conociendo cada rincón de la isla.

Esta última aventura de la cual hablamos, tiene una duración de aproximadamente 4 horas (si es que el mar está en Bonanza) u 8 horas (recorriendo la isla de punta a punta). Durante el trayecto se pueden hacer varias paradas, con posibilidad de nadar, practicar snorkel y el valor por persona es de 40 euros (almuerzo incluido).

Además, como puntos interesantes os recomendamos visitar la Playa de la Guitgia (donde en época de verano se realizan diversos festejos), la Bahía de la Tabaccara (ideal para hacer snorkel), Playa de los Conejos (la más grande de Lampedusa) y por último, el Faro de Capo Grecale y sus fantásticas playas Cala Calandra, Cala Creta, Cala Pisana y Cala Uccello (en esta última podéis observar delfines).

El mejor período para recorrer la isla de Lampedusa es en verano (desde Junio hasta Septiembre) y entre los alojamientos del sitio, se presentan hoteles, alquiler de pisos o dammusos (típicas casitas chicas pintadas de color blanco, hechas con ladrillos y piedras).

Foto: playasycosta

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Agrigento



Deja tu comentario