Castelsardo, un maravilloso pueblo en Cerdeña

Castelsardo, un pueblo en Cerdeña, Italia

Hace unos días unos amigos tuvieron el gusto de viajar a Cerdeña, Italia. Y según comentaron, está repleto de lugares encantadores, entre ellos, el pueblo de Castelsardo, conocido desde la edad media por la procesión del Lunes Santo (en la Iglesia Santa María) y fundado en el siglo XII por la familia de Génova de los Doria.

De esta manera, este encantador sitio de pequeñas casas de colores, reluce por poseer un gran centro de artesanos (los cuales se encargan de realizar tejidos de cestas de fibras vegetales) y cantidades de lugares turísticos como la Catedral (donde se ubica la Virgen del Maestro de Castelsardo, hecha por las manos de un pintor aproximadamente en el año 1500), la Iglesia del Purgatorio, la Catedral de San Antonio Abate y el centro histórico.

Cabe señalar, que viajar a Cerdeña, y precisamente recorrer el pueblito de Castelsardo, implica también conocer la Roca del Elefante, una formación realizada como consecuencia de la erosión de rocas traquitas.

Hoy en día, es una zona explotada puramente por el turismo ya que el lugar brinda diversión absoluta: discotecas, gimnasios, centros de buceo, alquiler de balsas, alquiler de botes para alta mar y como novedad, un parque acuático que permite sumergirse en un mundo desconocido.

Pues, para los que piensan en pasar unos días en Castelsardo, es bueno que sepan sobre los alojamientos posibles con los que cuenta el sitio. Entre algunos ejemplos, destacamos el Pedraladda Club Hotel de 3 estrellas, ubicado a solo 50 metros de la playa de arena y con servicios muy completos para los huéspedes exigentes.

Sino podréis optar por el Hotel La Rosa Dei Venti, también de 3 estrellas. Pero en este caso, el hospedaje se encuentra a 3 kilómetros de Castelsardo (en la localidad de Lu Bagnu) y a metros de la playa. Como puntos a favor se señalan sus 32 habitaciones acogedoras, con amplio diseño y baño privado, una zona grande con televisión, bar, terraza, restaurante y aire acondicionado.

Espero que con toda la información recaudada y aconsejada no solo por mí, sino también por mis amigos que se encuentran allí, puedan darse el lujo de tomar unas lindas vacaciones en Cerdeña, Italia.

Foto: Sardegne

Imprimir

Categorias: Cerdeña



Deja tu comentario