La Gruta de Neptuno en Cerdeña

gruta de neptuno en cerdeña

Una de las islas italianas más bonitas que podéis visitar es Cerdeña. Localizada en el centro del mar Mediterráneo occidental, este lugar posee una de las atracciones más destacadas para cualquier turista: La Gruta de Neptuno (en italiano Grotta di Nettuno).

Considerada como uno de los fenómenos naturales más impresionantes de Cerdeña, estas “cuevas” en el Cabo Caccia poseen la particularidad de poder ingresar a ellas únicamente en barco, automóvil o bien, si tienen buen estado físico, a pie, escalando 656 escalones de la llamada “Escalera de Cabirol” o los pasos de cabra, extremadamente larga.

Descubierta en el siglo XVIII, la Gruta de Neptuno está compuesta de diferentes ambientes que se comunican entre si. Tal es así que muchos escritores la han catalogado como “un lugar de cuentos de hadas”.

Podrán observar una vez que hayan ingresado a ella, miles de estalagmitas y estalactitas que se han formado a lo largo de los años, dando la sensación de similitud de órganos y columnas de la catedral, lo que dan como resultado un espectacular juego de luces cromáticas de tal joya plenamente natural.

Si optan por realizar la aventura en barco, no olviden que las salidas son desde el puerto de Alghero, siempre y cuando el pronóstico sea bueno. Ahí mismo comenzarán el recorrido hacia la gruta con intervalos pequeños. Por lo general, el precio ronda los 10 euros por persona y no incluye la entrada a la cueva.

En total, el viaje dura aproximadamente dos horas y media, de los cuales 45 minutos son sobre mar. Una vez que arriben a la Gruta de Neptuno, estarán guiados por un acompañante que hablará en italiano, inglés, francés y alemán. Él será el encargado de comentarles todo acerca de este sitio tan impresionante.

Por otra parte, en caso de que vayan por carretera, deberán calcular 45 minutos de recorrido hasta llegar por debajo de la subida al faro de un aparcamiento chico. Durante los veranos es accesible dejar los automóviles al costado de la carretera, aunque muchas veces puede suceder que no encuentren lugar.

Finalmente, para que recuerden, las fotografías con flash están prohibidas al igual que acariciar la roca.

Foto: Absolut Italia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cerdeña



Comentarios (2)

  1. Susana dice:

    Estoy organizando un viaje que comenzasrá en Roma, para llegar como destino final a Verona y Venezia. El traslado está previsto en automóvil, y la idea es disfrutar del paisaje de La Toscana, le agradecería puedan sugerirme un recorrido, por donde pueda apreciar lo imperdible de esta maravillosa región Italiana, cómo así también estadías en poblados pintorezcos. Muchas gracias.
    Susana

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Susana:

    Precisamente he escrito hace poco un recorrido por la Toscana que contempla los pueblos y ciudades que no deberíamos perdernos (es siempre una selección personal, claro). Lo puedes ver aquí: http://diariodeunturista.com/recorriendo-la-toscana/7462

    Por otro lado, en este mismo blog de Italia puedes obtener información de la Toscana en: https://sobreitalia.com/category/toscana/

    Saludos

Deja tu comentario