Turismo en Cerdeña, información para el visitante

Turismo en Cerdeña

La isla italiana llamada Cerdeña se localiza en pleno corazón del mar Mediterráneo, cerca de la isla de Córcega y está dividida en cuatro provincias: Cagliari, Sassari, Nuoro y Oristano. La mejor época para visitarla es durante los meses de verano y lo aconsejable en cuanto a días para quedarse en ella es según la intención que tengáis: por ejemplo si vais a recorrer solamente la ciudad de Alghero y el oeste lo ideal son cuatro días.

Pues de esta manera, quisiera compartir algunos lugares turísticos que visitar en vuestros viajes a Cerdeña, dignos de ser visitados por cualquier turista. Son:

– Cala Luna: Considerada como la playa más famosa del Golfo de Orosei, este lugar es maravillosamente hermoso por contar con arenas blancas, piedras de todos colores, aguas turquesas y de poca profundidad, por lo que resulta ideal para que los niños puedan jugar a la orilla del mar. Para llegar hasta aquí podéis embarcar desde el puerto turístico de Cala Gonone y de la Marina de Orosei.

– Gruta de Neptuno: Son unas cuevas naturales localizadas en el Cabo Caccia y únicamente se puede acceder a ellas por barco desde el Puerto de Alghero o bajando los 656 escalones tallados en la pared de rocas que conducen a su ingreso. Por dentro está completamente iluminada y en ellas abundan los lagos, las estalactitas y estalagmitas. El horario en verano es de 09:00 a 19:00 horas y en invierno de 09:00 a 14:00 horas.

– Mirador en la torre del elefante: Una de las mejores experiencias que se pueden vivir es conocer éste mirador con vistas de 360 grados hacia la ciudad de Cerdeña. Las visitas se realizan en verano de 09:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas. Los lunes permanece cerrado y el precio es de 4 euros por persona.

Y para finalizar, sin dejar de lado lugares de interés en Cerdeña, os recomiendo dar un paseo por Capo Caccia, el bello pueblito de Castelsardo, el Puerto de Alghero, los Acantilados de la playa de Dragunara, el Golfo de Orosei con preciosas playas, la Grotta del Bue Marino, y playas como El Poetto, la Compultitu y Porto Giunco.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cerdeña



Deja tu comentario