La Costa Esmeralda en Cerdeña

la costa esmeralda en cerdeña

Italia cuenta con cantidades de islas esparcidas en cada uno de sus rincones. Y una de ellas es Cerdeña, un lugar que comprende naturaleza en su estado más puro, historia, tradiciones que aún se mantienen y una de las costas más visitadas por los turistas y famosos de alto nivel económico: La Costa Esmeralda (o Costa Smeralda).

Este precioso sitio de casi 60 kilómetros de extensión, se sitúa en las costas del Mar Mediterráneo y entre sus principales atractivos, cabe destacar los campos llenos de matorrales, los deportes acuáticos como bucear bajo los fondos submarinos, los hoteles de primer nivel (todos con vista a la bahía) y excursiones partiendo desde los mini puertos (como por ejemplo navegar en yates encantadores).

Asimismo, la historia de Costa Esmeralda, Cerdeña, comenzó en el momento en que se transformó en un foco internacional de turismo, precisamente cuando Aga Khan arribó al destino con un enorme yate, a causa de conseguir un refugio producto de una tormenta. Fue de esta manera, que al observar tanta belleza junta, decidió en el año 1962 fundar un consorcio de empresarios con el fin de explotar la zona.

Claro que hoy en día podréis escuchar cantidades de veces que tomar vacaciones en la Costa Smeralda, significa sumergirse en un mundo de ricos (no solo por los yates, sino también por las infraestructuras imponentes y el modo de vida).

El hecho de haber adquirido prestigio con el correr del tiempo, hizo que a los alrededores de sus playas (nombradas como las mejores de Europa), se construyan pueblos como Arzachena, Olbia, Liscia di Vacca, Capriccioli, Romazzinoo y Porto Cervo (meca de magnates árabes, deportistas y famosos).

Si deciden recorrer la región, la mejor opción es contratar una excursión guiada a nivel arqueológico que incluya Li Muri y la necrópolis Tomba dei Gigante (cuya excavación se comenzó en el año 1961).

Para introducirlos aún más en Costa Esmeralda, no olviden conocer el Archipiélago de la Magdalena (al norte), un parque lleno de cetáceos.

Finalmente, para llegar hasta la isla, el mejor recorrido es (desde España) arribar en el aeropuerto de Caligari o Alhero y luego, tomar rumbo hasta Olbia hasta el destino.

Foto: bed and breakfast sardinia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cerdeña



Comentarios (1)

  1. Beatriz Marongiu dice:

    A mi me encanto, es un lugar paradisiaco, lo mas notable que esta lleno de grandes mansiones, pero estan todas escondidas entre medio de la vegetacion, tiene que pintar con colores que se mimeticen con la naturaleza, Espectacular!!!!!!

Deja tu comentario