Iglesia de Gesú Nuovo, antiguo palacio de Nápoles

Iglesia Gesu Nuovo

La Iglesia de Gesú Nuovo o también conocida en español como la Iglesia de Jesús Nuevo, es una de las iglesias más importantes que posee la bella ciudad de Nápoles, en Italia. Está situada en la que es considerada, la puerta de entrada, justo en el casco antiguo de la ciudad.

Esta iglesia levantada por los jesuitas, se empezó a edificar en el año 1584, por el experto jesuita Giuseppe Valeriano pero, no fue acabada hasta el año 1601. Fue levantada en honor al nombre de Jesús y a la Inmaculada Concepción de María, tal y como podréis ver en el documento que se encuentra junto a la primera piedra, debajo del primer pilar central de esta fantástica iglesia.

Esta iglesia destaca por conservar en su fachada el aparejo almohadillado del siglo XV que perteneció al Palacio Sanseverino ya que, esta iglesia en la antigüedad, fue un palacio real pero, los jesuitas lo compraron por 45000 ducados y lo transformaron en la iglesia que podréis ver en la actualidad, lo que le da una originalidad deslumbrante y muy especial.

En su interior podréis observar una planta de cruz griega con tres naves, que corresponden con las tres puertas de entrada. Su estilo arquitectónico es renacentista y su ornamentación barroca. Posee un total de once capillas, además de varios frescos realizados por artistas de gran renombre.

Entre los frescos que destacan en su interior, no os debéis perder, uno llamado «Heliodoro expulsado del Templo de Jerusalén» del artista Francesco Solimena o las pinturas de su bóveda, de los autores Belisario Corenzio y Paolo De Matteis, con diferentes escenas de la biblia e historias de Santos exaltando el Nombre de Jesús.

En sus alrededores podréis observar la llamada “la aguja de la Inmaculada”, la cual es un bello conjunto escultórico de la ciudad.

El nombre de Jesús Nuevo o Gesù Nuovo, lo recibe porque los jesuitas ya habían construido en el año 1568 otra iglesia llamada del Jesús, que en la actualidad ha pasado a llamarse, la iglesia de Jesús Viejo.

Una zona donde podréis apreciar el verdadero ambiente napolitano, disfrutando de todo lo que rodea esta bonita iglesia y su plaza del mismo nombre.

Información práctica:

Dirección: Piazza del Gesú Nuovo, s/n, 80134, Nápoles.

Foto vía: images.xoila

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Napoles



Comentarios (4)

  1. teresa dice:

    Hola buenas tardes, he buscado sin resultado positivo una estampita o medalla de San Giuseppe Moscati. Recientemente una amiga viajó a Europa y en Roma tampoco encontró, cómo es posible? He visto la película de su vida y le tengo mucha fé.
    Por favor si alguien me puede orientar, vivo en Temuco, Chile

  2. Teresa Salinas dice:

    No pierdo la esperanza que me respondan, el 2014 envíe un mensaje solicitando una imagen del Santo y la novena, hasta hoy sin resultado. Dos amigas que viajaron a Roma no encontraron nada, no lo puedo creer!!!

  3. Buenas tardes, Teresa

    Nosotros somos una revista de información turística de modo que no tenemos demasiada información religiosa al respecto. Lo que sí podemos decirte es que en esta iglesia, la de Gesú Nuovo en Nápoles, hay un altar dedicado a San Giuseppe Moscati, de modo que en ningún lugar mejor que en éste para conseguir una medallita del santo. Lo mejor es preguntarle al párroco de la iglesia si váis por allí, o bien mirar en cualquiera de las tiendas religiosas y de recuerdos que hay en los alrededores de esta iglesia.

    Saludos.

  4. patricia kovacevich dice:

    Me encanto leer este mensaje y encontrar a alguien que siente la misma fe por este santo.Soy medica y desde que vi la película de Giuseppe Moscati….no he dejado de rezarle….Me encomiendo a el..siempre. No tengo estampita ni medalla pero si la oración.Esta en internet. Mi sueño es llegar hasta la iglesia de Gesu Nuovo…donde el esta sepultado.

Deja tu comentario