La Plaza del Plebiscito, un bonito rincón de Nápoles

Plaza del Plebiscito

La Plaza del Plebiscito es el punto más importante de la ciudad de Nápoles, en Italia. Se sitúa en todo el centro de la ciudad y su grandiosidad y su curiosa forma, os hará querer parar el tiempo para disfrutar de ella cada segundo.

Esta plaza posee forma de elipse y es una plaza multifuncional ya que, aparte de considerarse el centro de Nápoles, en ella durante todo el año, se celebran muchos conciertos, manifestaciones y en épocas especiales tales como en Navidad, se suelen festejar diferentes espectáculos de óperas al aire libre.

Esta preciosa plaza puede considerarse como una de las plazas mejor trazadas de toda Europa ya que, posee una simetría perfecta junto a sus edificios y pone en relieve los cuatro polos del poder: la Iglesia llamada la Iglesia de San Francisco di Paola y el reino (el Palacio de Salerno) situados en el eje mayor y la comandancia militar y el gobierno (el Palacio del Gobierno) en el eje transversal.

Se trata de una de las mayores plazas de esta bella ciudad que por su forma y por los edificios que en ella alberga, os recordara sobre todo a los fans de las saga, a la plaza donde se encuentra el palacio de la reina Amidala, de las nuevas películas de “la Guerra de las Galaxias” puesto que, posee una forma peculiar y muy bonita ya que, también se parece a la visitada y famosa plaza de San Pedro en el Vaticano de Roma puesto que, sus columnas se inspiran en ella y en la obra de Bernini.

En medio de esta plaza podréis observar dos estatuas ecuestres: una de Carlos III y otra de Fernando I. Muy cerca de ella, podréis visitar el famoso café Gambrinus, el Castillo Nuevo, la Galería Umberto I y el Teatro de San Carlos.

Esta ciudad es muy visitada, sobre todo por pertenecer al itinerario de varios de los cruceros que se realizan por el Mediterráneo ya que, aquí es donde paran para poder visitar la bonita y famosa ciudad de Pompeya, pero desde aquí os recomendamos que, a la vuelta de vuestra visita a esas bonitas ruinas, os paréis a contemplar esta maravillosa ciudad y en concreto, esta plaza porque, no os arrepentiréis.

Una plaza llena de espectacularidad y belleza, que no os dejará indiferente.

Foto vía: Alberto Ríos Monteiro

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Napoles



Deja tu comentario