Pasear por la Fuente de los Cuatro Ríos en Roma

La Fuente de los Cuatro Rios en Roma

Otra de las grandes bellezas con las que cuenta Italia si es que van a estar de paseo por Roma son sus fuentes. A medida que transcurre el tiempo, nos vamos dando cuenta que este hermoso país posee tantos puntos para visitar como ideas se nos puedan ocurrir en nuestras mentes durante las vacaciones.

Sean monumentos de inmenso reconocimiento, la gastronomía italiana o los paisajes más hermosos, las fuentes siguen siendo una de las mayores atracciones para cualquier turista que se encuentre allí, en la tan querida Roma.

Por ello, es que pretendo hoy hablarles sobre la “Fuente de los Cuatro Ríos” (en italiano Fontana di Quattro Fiumi), la cual es una increíble escultura ubicada en la Piazza Navona y creada por el señor Gian Lorenzo Bernini en el año 1651 durante la época barroca.

A modo de introducción les informo que esta obra representa los cuatro ríos más sobresalientes de los cuatro continentes conocidos a nivel mundial: Danubio (Europa), Ganges (Asia), Nilo (África) y Río de la Plata (América).

Sin embargo, entrando en detalle acerca de su representación, la Fuente de los Cuatro Ríos se conforma bajo una base realizada por una enorme piscina elíptica, donde se puede observar que en el centro hay un gran mole de mármol. Es allí que se alza un obelisco egipcio de la época romana, el llamado obelisco de Domiciano (emperador del Imperio romano).

Importante es que sepan que las estatuas o figuras que integran esta espléndida fuente tienen dimensiones sumamente reales y hasta pueden superar esta realidad de las que les estoy hablando. Representan los cuatro ríos que os comenté anteriormente, siempre utilizando el mármol como material principal.

Tanto sean los animales como los vegetales, pertenecen al mundo de ejemplares grandes y fuertes, entre ellos el león, el caballo, el cocodrilo y la serpiente. En total son siete los animales y pueden verlos a medida que van girando alrededor de la fuente.

Debido a lo sorprendente y turística que se considera esta bella fuente, es que se han realizado algunas restauraciones durante el año 2008.

¿Les cuento un pequeño detalle? Este sitio fue escenario de uno de los mejores films como lo fue “Ángeles y Demonios” donde Tom Hanks encarnando a Robert Langdon se lanza a las aguas con el fin de salvarse.

Foto: Disfrutaroma

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario