Visitar algunas de las fuentes de Roma

Las fuentes en Roma

Si tenéis pensado viajar durante esta época a la tan preciosa Roma, no dudes que entre los mejores recorridos que podéis haces, se encuentran las visitas a las fuentes.

Comenzaremos informándote sobre una de las fuentes más destacadas del sitio: la Fuente Dea Roma. Situada en el este de la Plaza del Pueblo Piazza del Popolo, este increíble espacio ha sido obra del escultor Ceccarini y fundada en el año 1823. Su nombre es dedicado a la Diosa de Roma y el significado de ella consta en la representación de las leyendas relacionadas a los orígenes de la ciudad. En este caso la Diosa está armada con una lanza y un yelmo.

Por otra parte, la Fontana Dei Leoni Capitolini (o Fuente de los Leones Capitolinos) fue diseñada durante el año 1562 y se encuentra ubicada en la Plaza Campidoglio, en la parte inferior de los escalones los cuales sostienen dos leones Egipcios realizados con basalto negro. En un principio cumplían la función de decorar la entrada de la iglesia de Santo Stefano de Cacco, pero con los años, debido a la escasez de agua, los leones pasaron a ser fuentes del sitio.

Una de las fuentes más lindas de Roma es la Fuente de le Naiadi, proyectada por Alessandro Guerrini en el año 1888. Originalmente, alrededor de su base circular se encontraban cuatro leones marinos, pero en el año 1901 fueron reemplazados por cuatro ejemplares de bronce, los cuales representan todas las Ninfas del agua. (La Ninfa del lago con el cisne, la Ninfa del río sobre un monstruo marino, etc.)

Y si hablamos del padre de Gian Lorenzo Bernini, Pietro, hablamos también de una de sus obras más hermosas como lo es la Barcaccia. Dice la leyenda que la realización de dicha fuente fue inspirada en la historia de una antigua barca encallada en el momento el desbordamiento del Tiber en el año 1598. En este caso, podéis observar que su interior es decorado por dos bocas de sol las cuales emiten agua en una especie de “abanico”. El objetivo del arquitecto fue representar una típica barca utilizada con el fin de transportar vino.

Y por último, no dejes de visitar la Fuente del Moreno, hecha en el año 1574. Diseñada por Bernini y esculpida por Giannantonio Mari, esta fuente trata de un musculoso Tritón sobre un delfín.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario