Duomo Santa María Asunta de Pisa

Duomo Santa Maria Asunta

El Duomo Santa María Asunta es conocido por ser la catedral de Pisa y aunque, no es el monumento más importante ni famoso de este visitado lugar, vale la pena visitarla, tanto por dentro como por fuera.

Cuando se visita la bellísima ciudad de Florencia en Italia, es típico acercarse también a visitar la pequeña Pisa, sobre todo realizar la típica foto en la que sujetas la famosa torre inclinada o por subir a ella y mirar sus bonitas vistas, pero os recomendamos no perderos la catedral que se encuentra justo a su lado ya que, se trata de una bonita catedral medieval, que empezó su construcción en el año 1064 por el arquitecto Buscheto.

Se trata de un magnífico edificio de color blanco de arquitectura románica pisana, posee una fachada dividida en cuatro niveles que en su interior tiene cinco naves con un transepto de tres naves. Toda ella esta dedicada a la Asunción de la Virgen de la cual recibe su nombre.

Su fachada está construida en mármol gris y en roca blanca y se encuentra decorada con varios discos de mármol realizados por Rainaldo. Sus dos grandes puertas de entrada están realizadas en bronce, las cuales se hicieron en los talleres de Giambologna. Encima de estas puertas podréis observar cuatro hileras con galerías abiertas que se encuentran decoradas con estatuas de la Virgen con el Niño y con los Cuatro evangelistas.

Su interior se encuentra cubierto de mármol blanco y negro, con techos dorados y con una cúpula llena de frescos. Esta catedral tuvo que ser redecorada después del terrible incendio del año 1595, el cual destruyó casi todas las obras de arte medievales que se encontraban allí en ese momento. Por lo que, en la actualidad, podréis observar en ella importantes pinturas realizadas en años muy posteriores al año de su construcción.

Un sitio mágico por todo el complejo turístico que ofrece y mucho mejor de noche, cuando permanece todo iluminado y el turismo se ha ido. Una visita que merece la pena, por encontrarse al lado de un monumento emblemático de Italia.

Información útil:

Dirección: Plaza de los Milagros, 56126, Pisa, Italia.

Página web: Opa Pisa

Foto vía: solofondosdepantalla

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Pisa



Deja tu comentario