De visita por los museos de Pisa

museos pisa

Pisa, además de una arquitectura para enamorar, cuenta con una amplia lista de museos de lo más interesantes para complementar nuestra visita a la ciudad. Entre esos museos podemos encontrar algunos imprescindibles como el Museo Nacional de San Mateo, uno de los más famosos de Pisa.

Este museo cuenta con un sinfín de obras maestras de pintura y escultura que datan de épocas medievales, pudiendo encontrar obas de Nicola y Giovanni Pisano, Andrea y Nino Pisani, Donatello o Andrea della Robbia, entre muchísimos otros. Asimismo, también es rico en piezas de cerámica y otros tesoros arqueológicos.

Entre algunas de las obras más destacadas que podremos visitar destaca por ejemplo un políptico de Simone Martini, la Virgen y el Niño con santos. Asimismo, también es interesante la obra Cruz de Feucecchio de Berlinghieri Berlinghiero o la amplia colección del primer Renacimiento con obras de Masaccio, Gentile da Fabriano o el mismísimo Donatello y su busto-relicario de San Rossore en bronce.

Otro de los importantes museos de la ciudad es el del Duomo. Está ubicado en la Plaza del Duomo y se conoce como Museo dell´Opera del Duomo. En la antigua casa capitular de la Primada se inauguró este espacio en 1986, custodiando todo tipo de tesoros y obras que antiguamente se exponían en el Duomo y el Baptisterio.

¿Qué encontramos en este lugar? Pues obras de Tino di Camaino o Giovanni Pisano, hermosísimos relicarios medievales y pinturas del siglo XV al XVII de artistas como Rafael Sanzio, Rosso Fiorentino o Pieter Brueghel el Viejo.

El museo cuenta con tres joyas, por un lado la Piedad Bandini de Miguel Ángel, diseñada para que formara parte de su propia sepultura pero vendida por el artista posteriormente; con Maria Magdalena de Donatello, realizada en las últimas etapas de su vida; así como las Puertas del Paraíso del gran Lorenzo Ghiberti, obra que tardó en terminar unos 27 años y que decoraban la parte norte del Baptisterio.

También es interesante visitar el Museo Nacional del Palacio Real. Este lugar es importante desde el punto de vista histórico pues era donde se reunían las grandes familias como la corte de los Medici. Actualmente cuenta con una amplia lista de recuerdos de familias ilustres. Legados en forma de pinturas de grandes artistas, retratos, muebles lujosos y artesanales, tapices bellos a rabiar e incluso robustas armaduras.

En otro orden también destaca el Centro d´Arte Palazzo Blu, una colección menos importante que las mencionadas pero con algunas obras importantes de los siglos XVI y XVII, o el Museo della Grafica en el Palacio Lanfranchi, un museo lleno de gráficos modernos de pintores como Miró, Vedova o Giovanni Fattori.

Por último, cabe destacar que es cuestión de tiempo que el Museo Antiguo Naval termine sus obras. Este museo está aún en construcción, una idea que surgió en 1998 cuando durante los trabajos de construcción de la estación se encontraron tesoros arqueológicos de gran importancia, entre otros, más de 30 barcos destruidos y escondidos bajo el agua. Debido a la falta de oxígeno, estas naves están en un estado de conservación realmente interesante.

Otros enlaces de interés sobre Pisa:

Foto vía:  oh_darling

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Pisa



Deja tu comentario