Cernobbio, un pueblo cerca del Lago Di Como

Cernobbio

Cernobbio es un municipio que se encuentra en la orilla occidental de uno de los lagos más famosos de Italia, el lago Di Como y a tan sólo cinco kilómetros del pueblecito de Cómo, dentro de la bellísima Italia.

El nombre de este magnífico pueblo proviene del nombre que recibía un antiguo convento de la localidad llamado «Coenobium», que se situaba en el área donde en la actualidad, se localiza el mejor hotel del mundo, la Villa D’Este.

Este bonito municipio posee varias mansiones del XIX que tienen unos inmensos jardines, la que más destaca por su importancia y popularidad, es la famosa Villa D´Este, la cual fue construida en el año 1568 por petición del Cardenal de Cómo pero que desde el año 1873, fue trasformada en un aclamado hotel de lujo, que no os debéis perder.

Como monumentos importantes dentro de esta bonita localidad, destacan:

• La Iglesia de San Michele di Rovenna: se trata de una obra reconstruida en el siglo XVIII, que posee una cruz procesional de estilo románico del siglo XI y un altar barroco, tallado por Barberini.

La Villa Erba: en la actualidad, es un prestigioso centro polivalente para celebrar congresos.

La Villa Pizzo: fue edificada en el siglo XVI y más tarde, restaurada varias veces, en él podréis ver numerosos frescos, además posee un gran parque decorado con árboles centenarios y numerosas especies vegetales.

Este bello lugar vive de su amplia e importante actividad pesquera y por los numerosos molinos del siglo XVIII que podréis observar por toda la localidad, los cuales, en su mayoría, son propiedad eclesiástica. Además, este pueblo es un importante centro industrial ya que, en él nació uno de los primeros establecimientos industriales para la elaboración de la seda.

Si tenéis tiempo y os gustan las alturas, tendréis la posibilidad de poder realizar varias excursiones por el Monte Bisbino, que se encuentra en los alrededores y el cual, mide un total de 1325 metros o también, podréis alquilar un barco dentro del precioso embarcadero que posee este pueblo.

Un pueblo digno de ver, por su importancia y por encontrarse en un sitio privilegiado de Italia.

Foto vía: eco informazioni

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Como



Deja tu comentario