Villa Sciarra, un pequeño parque de Roma

Villa Sciarra

La Villa Sciarra es una antigua villa convertida años más tarde en un precioso parque dentro de la antigua y visitada ciudad de Roma, en Italia.

Esta villa posee una gran y larga historia que comienza en el lugar donde se encontraban los llamados “Horti Caesaris” (Huertos de César), allí contaba la leyenda que, César hospedó a la famosa Cleopatra durante la estancia de esta en la ciudad de Roma.

Estos huertos tras la muerte de César, fueron dejados como herencia al pueblo de Roma y años más tarde, en el siglo XV, en este terreno se construyó el primer edificio y tras pasar por muchos y distintos propietarios que fueron agrandando esta bella Villa, paso a ser propiedad del Ayuntamiento de Roma.

El ayuntamiento romano dividió este terreno en dos partes diferentes: una parte con superficie edificable y otra como zona verde. Unos años más tarde, en el año 1902, estos terrenos pasaron a ser propiedad de sus últimos dueños: George Wurts y su mujer Henriette Tower, los cuales lo restauraron completamente y rediseñaron su jardín.

En el año 1928, este último propietario murió y dos años después, su mujer decidió donar este bellísima Villa al Estado Italiano, pero con la condición de que, en honor a su marido, esta fantástica villa fuese destinada a ser un parque público y así es, como lo podréis ver en la actualidad.

Se trata de un verdadero paraíso o jardín del Edén, que se encuentra lleno de plantas raras, esencias exóticas, palmeras y cedros, además de numerosos caminos y pequeños bosques. También tiene una original y curiosa decoración escultórica que proviene de una villa lombarda del siglo XVIII, entre las que destacan las doce estatuas que representan todos y cada uno de los meses del año y que se encuentran intercaladas con fantásticas formas.

Este sitio además, es muy famoso por ser la inspiración del poeta D’Annunzio para ser el escenario de su famosa novela, «Il Piacere».

Un jardín muy bonito lleno de estatuas, fuentes, santuarios y exedras, que no os debéis perder, si queréis alejaros del ritmo turístico de la ciudad.

Información de interés:

Dirección: Vía Calandrelli, Roma, Italia.

Foto vía: antmoose

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario