Esquiar en el Valle de Aosta

esquiar en el valee de aosta, alpes italianos

De viaje por Italia nos encontramos frente a uno de los paisajes más imponentes para practicar esquí durante las vacaciones en invierno: Los Alpes Italianos, los cuales ocupan aproximadamente 1200 kilómetros y están divididos en seis zonas: Piemonte, Lombardía, Veneto, las Dolomitas del Trentino, Friuli Venecia Giulia y por último y el más bonito a mi consideración, el Valle de Aosta.

Localizado al norte los Alpes, el Valle de Aosta como destino destacado en este caso, es toda una aventura, y no sólo por ser el punto central de montañas europeas como Mont Blanc, Matterhorn, Monte Rosa y Gran Paraíso, sino también por ser una excelente pista de esquí, trekking, snowboard y patinaje conectada con otras tantas más por medio de telecabinas (lo cual permite en pocos minutos encontrarse en la cima de la misma).

Además, este destino autónomo (elegido por miles de turistas), posee dos sectores (Alpes Peninos y Alpes Saboyanos), una preciosa zona hotelera con servicios de primer nivel, parques nacionales sumamente cuidados y modernas instalaciones preparadas para el turismo. Su particularidad radica en que es considerada como una tierra que comunica Italia y Francia, por lo que podréis observar cuando estén de viaje por el sitio, que la gente habla las dos lenguas de forma oficial.

Claro que no debemos olvidarnos del resto de los centros de esquí en los Alpes Italianos, como, por ejemplo, la nombrada Lombardía, dividida en tres zonas especiales: montañosa, de colinas y de llanura. Famosa por sus lagos, también posee pistas para practicar el esquí. O bien, las Dolimitas, otro de los centros seleccionados por turistas para esquiar. En este caso, lo que se destaca es un paisaje de montañas salpicadas con algunos lagos y nieve.

A modo de información, puede resultarte muy útil saber que existe el conocido como esquí pass, una especie de tarjeta necesaria para acceder a las pistas de descenso, de diversos precios y tipos. No olvides, de todas formas, consultar toda esta información antes de disfrutar del esquí en los Alpes Italianos.

Imprimir

Categorias: Valle de Aosta



Deja tu comentario