Spritz, bebida típica de Venecia

spritz

En nuestro viaje a la hermosa Venecia, además de comer bien, también encontraremos alguna que otra bebida digna de ser probada, por ejemplo el famosísimo Spritz.

Este brebaje es veneciano, nació aproximadamente en la época de la dominación austro-húngara en el Véneto, siendo actualmente una bebida bastante consumida por los italianos de esta zona del país antes de la hora de comer y de cenar.

Cuenta con un color anaranjado, y su composición es básicamente vino blanco, agua con gas y campari, aperol o cynar. Además, este vermut veneciano suele estar acompañado de una rodaja de naranja o con una aceituna.

Si bien es cierto que podemos decir cuáles son los ingredientes comunes de esta bebida, el Spritz cuenta con diversas recetas tradicionales. Así, cada establecimiento lo prepara añadiendo algún toque especial y potenciando diferentes matices de su sabor. Por este motivo realizar una ruta de Spritz por las zonas más animadas de Venecia puede ser un excelente plan después de una jornada cultural.

Es una bebida de lo más popular, siendo consumida tanto por los jóvenes de Venecia como por las personas de más edad.

Como comentábamos, normalmente es degustado antes de comer o cenar, en el conocido como aperitivi, un momento del día en el que los italianos toman una copa de alguna bebida similar a esta o simplemente vino y cerveza, y degustan algunos platos al más puro estilo italiano. Además, en Venecia es bastante común consumirlo a lo largo del canal, mientras lo acompañamos con un pescado a la scòta deo (apenas asado).

Si nos apetece, también podemos tomarlo mientras probamos otras especialidades como puedan ser el carpaccio, las vísceras o el delicioso risotto di pescel.

Si al volver de tu viaje a Venecia extrañas el sabor peculiar de esta deliciosa bebida, no te preocupes, para hacerla tan sólo necesitas:

  • Aperol o Campari
  • Vino blanco seco
  • Soda
  • Hielo

Paso a paso:

Tomamos el Aperol o el Campari y lo echamos en un vaso largo y ancho. Acto seguido echamos el vino blanco seco en el mismo vaso y añadimos suficiente soda. Finalmente añadimos hielo al gusto.
Sin duda una manera muy sencilla de preparar una de las bebidas más típicas de esta parte de Italia.

Otras bebidas típicas italiana:

Foto vía: giudittalia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomía, Venecia



Comments are closed.