Visita Como, la ciudad de la seda

Como

En la región de Lombardía, muy próximo a Milán, se encuentra la ciudad de cómo, muy famosa por el Lago de Como. Sus inicios se remontan a épocas antiguas, conociendo su máximo esplendor cuando se convirtió en colonia romana. Hoy en día es un lugar de encuentro de personajes famosos, como George Clooney, José Mourinho o Sir Richard Branson. Además, ha sido el escenario de magníficas películas, Ocean´s Twelve o Casino Royale, son de las más recientes.

La ciudad de Como ofrece al visitante grandes atractivos arquitectónicos, paisajísticos y culturales. Su principal joya artística es La Catedral, fechada entre los años 1396-1740, aunque se tiene conocimiento de que las obras de construcción se iniciaron sobre otro edificio ya existente. La fachada, pertenece al 1455, los cruceros son del siglo XVII y la cúpula es un proyecto de Juvara. En sus interior, alberga obras de Luini, la Sagrada Conversación, una pintura al fresco de Morazzone y nueve tapices del siglo XVI. El templo tiene 87 metros de largo y la cúpula 78 metros de altura.

Tras visitar La Catedral, puedes visitar el Broletto, un antiguo palacio municipal de franjas tricolores de mármol. Construido en 1215 y modificad en 1477 para permitir la ampliación de La Catedral.

En tu paseo por la ciudad de Como, no puedes dejar de andar por Via Lambertenghi, plaza Volta y plaza Cavour, además de aprovechar el funicular a Brunate, para disfrutar de una vista perfecta de la ciudad.

Esta ciudad ha sido un centro importante de fabricación de seda, por lo que tienes que instruirte en su producción y creación, para ello, lo mejor es visitar el Museo Didáctico (via Castelnuovo, 9) y el Museo Estudio del Tejido de la Fundación Ratti (Lungo Lario Trento, 9).

Siguiendo con más edificios históricos, la Basílica de San Fedele es otra de nuestras recomendaciones. Se construyó en el siglo VI sobre un templo pagano que ya existía. Destaca el ábside externo con galería superior y elegantes ventanales circulares.

En la plaza Medaglie d’Oro, puedes visitar el Museo Civico Arqueológico y el Museo del Risorgimento. La Pinacoteca Civica guarda en su interior obras del siglo XII al XVI.

Tras visitar la ciudad, acércate al Lago de Como y disfruta de un agradable paisaje en este exclusivo lugar. Estamos seguros de que te encantará.

Foto Vía: Travelplan

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Como



Deja tu comentario