Pasear por el Lago de Como

Lago Como

Sin duda alguna, el lago más famoso de todo Europa es el Lago Ness, gracias a su famoso monstruo, amigablemente conocido como «Nessi», y sus innumerables apariciones en la televisión y en los medios. Pero Italia, ofrece una amplia variedad de lagos y uno de ellos en el Lago de Como.

El Lago de Como está situado en la región itálica de Lombardía, para ser exactos en las provincias de Lecco y Como. Este Lago está considerado uno de los más profundos de Europa, 416 metros de profundidad en la presa de Argegno. Respecto a Italia, es el tercer lago más grande con una superficie de 146 kilómetros cuadrados, por detrás del Lago de Garda y del Lago Maggiore. Además, se encuentra maravillosamente bordeado por los magníficos Alpes italianos.

El lago se puede visitar de diferentes formas, es decir que si te hospedas en pueblos o ciudades cercanos puedes ir a visitarlo por tu cuenta o incluso reservar una excursión para que te lleven. Una de las mejores formas para disfrutar de su belleza es caminando. De hecho, es ideal para practicar senderismo y poder apreciar desde primera línea la belleza de sus aguas junto con las montañas y una vegetación y fauna abundantes. Todo ello, acompañado de la gastronomía típica de la zona y del clima típico mediterráneo.

Desde el aire destaca que el lago tiene forma de «Y». Se compone de tres brazos: al este el de Lecco, al oeste el de Como y al norte el de Colico.

Villa Balbianello

Los alrededores del lago son importantes de tener en cuenta, no sólo por su belleza sino por su historia. Subiendo por el norte, el brazo de Colico, encontramos el pueblo de Dongo, dónde Benito Mussolini fue capturado en 1945 por la Resistencia Italiana.

Y es que el Lago de Como atrae cientos de turistas ya que sus pueblos son mundialmente famosos, en algunos casos por ser los escenarios de novelas como por ejemplo, Los Novios de Alessandro Manzoni, o por la tranquilidad y belleza de sus villas, dos de las cuales pertenecen nada menos que al actor George Clooney.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Como



Comentarios (2)

  1. lorena dice:

    Un bello lago que vale la pena conocer

  2. maria emma ventura dice:

    hola soy de Argentina,queria conocer este maravilloso lugar,es magico,ya que aqui nacieron mis ancestros, mi bisabuelo Pedro Ventura y mi tatarabuelo Esteban Ventura.

Deja tu comentario