Recorrer Roma en bicicleta

Roma en bici

Una forma muy interesante y diferente de conocer la antigua ciudad de Roma, sin cansaros y pudiendo visitar cualquier rincón con gran facilidad, es recorriendo la ciudad en bicicleta.

Roma es una ciudad que posee un gran tráfico ya que, es una ciudad muy viva y que siempre se encuentra llena de gente, tanto romana como turista, por ello, la mayoría de los romanos prefieren moverse en motocicleta, por la complejidad de sus pequeñas calles y por la dificultad para aparcar dentro del centro de la ciudad.

Roma tiene, al igual que muchas ciudades europeas, un sistema de préstamos de bicicletas. Para poder haceros con una de ellas, solo tenéis que ir a unos de los tres puntos de información que hay en la ciudad y allí, os facilitaran todo la información necesaria para poder alquilarlas, estas oficinas se encuentran en:

• La Stazione Termini.

• Lepanto.

• La Piazza di Spagna.

El único inconveniente que se puede poner, es los pocos puestos que suele haber para poder dejar la bicicleta, aunque esta ciudad es bastante segura por lo que, es difícil que os la roben.

Incluso, si por vuestra cuenta no queréis ir con la bicicleta, podéis alquilar en algunas de las oficinas de contratación de excursiones que posee Roma, alguna de sus variadas excursiones de una duración diferente cada una y por un precio bastante económico.

En estas excursiones un guía y un reducido grupo de gente, os acompañaran en vuestra visita turística por Roma y os explicaran con todo detalle todos los monumentos más importantes e incluso, también tenéis la posibilidad de cambiar la bicicleta por una pequeña motocicleta.

Este tipo de turismo hace mucho más fácil el poder visitar todo el centro histórico de Roma en poco tiempo, visitando desde los Foros Imperiales, el famosísimo Coliseo, la preciosa Ciudad del Vaticano o la conocida Plaza de España, entre otros muchos.

Una forma original, diferente, divertida y apta para toda la familia e ideal para ir con niños, para que ellos también se diviertan y aprendan a la vez.

Información práctica:

Página web: Roma-n-bike

Foto vía: ascas

Imprimir

Categorias: Roma



Deja tu comentario