Avigliana, municipio italiano de la provincia de Turín

Avigliana

Os dirigiremos directamente hasta uno de los municipios italianos de la provincia de Turín más interesantes que podéis conocer en vuestro entretenido recorrido por Italia. Se trata de Avigliana, ubicado en la región del Piamonte, a unos 20 kilómetros en dirección oeste de la capital piamontesa, sobre un anfiteatro morrénico y reconocido por sus dos hermosos lagos: el Lago Grande y el Lago Piccolo.

Limitando con los municipios de Villar Dora, Almese, Caselette, Sant’Ambrogio di Torino, Valgioie, Buttigliera Alta, Giaveno, Reano y Trana, este encantador lugar presenta el distinguido Castillo de Avigliana, realizado por el rey lombardo Clefi en el año 574.

De esta manera, a nivel histórico, os comento que Avigliana ha pasado por varios momentos hasta que en el año 1350 fue decretada como plaza franca por Amadeo VI denominado Conte Verde, quien se encargó de efectuar trabajos de fortificación en tal castillo y en sus muros, pero lamentablemente entre los años 1630 y 1690 en medio de las Guerras Italianas, los ataques franceses destruyeron por completo el mismo.

Por otra parte y haciendo hincapié en los lugares de interés en Avigliana, os comento que aquí se presentan varios testimonios que datan de la Edad Media, particularmente el caserío en torno a la Piazza Conte Rosso, donde es posible admirar edificaciones del siglo XIII en medio de tal, como así también el inmenso pozo de unos 1300 metros conservado en buen estado.

Además, cerquita de éste podéis contemplar la Torre del Reloj o Torre dell’Orologio, el cual albergó el primer reloj público de la ciudad de Piamonte y el segundo de Italia. Pero eso no es todo. Los paisajes que se presentan en la ciudad es uno más lindo que el otro, aunque veréis que las ruinas del castillo relucen una y otra vez. Aquí podéis ingresar siempre y cuando estéis preparados para aventurarse en un breve recorrido desde la piazza Conte Rosso.

Y para finalizar, os recomiendo visitar la Iglesia de San Giovanni donde se presentan obras de Defendente Ferrari, la Iglesia de Santa Maria Maggiore, la Casa di Porta Ferrata, el Parque natural de los Lagos de Avigliana y la Iglesia románica de San Pietro.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turin



Deja tu comentario