Monterrigioni, un paseo por la Toscana

monteriggioni

En la Toscana encontramos pueblecitos que parecen sacados de un auténtico cuento de hadas. Lugares ocultos que florecen ante nuestros ojos presentando una belleza desbordante que los hace sumamente especiales y únicos. Monterrigioni es uno de estos pueblos con encanto de la Toscana.

Muy próximo a Siena, prácticamente pegado, se ubica este núcleo urbano sobre una gran colina. Un trono desde el cual puede controlar los campos y territorios de la campiña sienesa.

Las murallas de esta preciosa ciudad medieval fueron construidas entre 1213 y 1219, son prácticamente circulares y cuentan con una longitud total de unos 570 metros. Su forma se debe a que las mismas se construyeron siguiendo el contorno de la colina.

Encontramos en total unas catorce torres de base cuadrada así como dos grandes puertas. Porta Franca es el acceso principal, está ubicada en dirección a Roma y está abierta en la base de una enorme torre. Aunque antiguamente esta puerta estuvo equipada con el típico puente levadizo, en la actualidad ha desaparecido.

La plaza más importante de esta hermosa villa medieval es la Piazza Roma. Esta plaza se encuentra coronada por una preciosa y sencilla iglesia de estilo románico. En su interior podemos disfrutar, entre otras cosas, de una pintura de la Virgen del Rosario del siglo XVII.

En el resto de la plaza encontramos un sinfín de casas típicas con un hermoso estilo renacentista. Estas viviendas pertenecían a nobles y comerciantes de la época.

Lo cierto es que una de las actividades más gratas es la de pasear por el resto de callejuelas de esta hermosa ciudadela. Perdernos en sus callejones y observar el trazado original de las mismas nos hará retroceder en el tiempo.

Si además buscamos visitar algún museo interesante, en Monteriggioni también lo encontraremos; y es que aquí encontramos el Museo de armas de Monteriggioni, en el que se guardan reproducciones de armas y armaduras medievales y renacentistas.  Mención especial merece la parte en la que se nos muestran las técnicas de asedio de estas épocas.

Por último, recomendamos pasear por las murallas de la ciudad. Estas están dotadas de una especie de miradores a través de los cuales podremos descubrir los paisajes más hermosos de la región.

Foto vía: unalucciola

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Siena, Toscana



Deja tu comentario