Visita guiada por Ferrara

Visita guiada por Ferrara

Muchos la conocen como la Florencia de Emilia-Romagna, y no es para menos puess Ferrara fue uno de los señoríos más importantes de esta parte de Italia durante el Renacimiento. Un lugar al que llegaban artistas e intelectuales de toda Europa y en el que se levantaron un sinfín de palacios que se han conservado hasta nuestros días. Y, además, también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Qué visitar en Ferrara?

Para poder descubrir todo el potencial de esta ciudad, podemos comenzar por el Castillo de los Este. Una fortaleza imponente que fue construida a finales del siglo XIV con una preciosa estructura cuadriculada y un foso que la rodea. Fue construido para defender la Casa de los Este de las insurrecciones populares. Además, fue unido al Palacio Ducal a través de un pasadizo cubierto que aún existe.

A partir el siglo XVI se convirtió en la nueva residencia de la Corte, algo que modificó su estructura sustituyendo las almenas con balaustradas marmóreas o edificando miradores en las torres y la edificación de amplias salas de interior, entre otros.

Es interesante visitarlo por dentro, pero también podemos admirar su fachada. Para hacerlo bien, podemos entrar en el edificio de Corso della Giovecca 3 y subir a la última planta. Allí obtendréis una vista única del castillo desde arriba.

Otro imprescindible es, sin lugar a dudas, la catedral de Ferrara. Comenzó a levantarse en el siglo XII, muestra de ello es su preciosa fachada románica de tres cúspides que actualmente está recubierta de mármol. Además, también destaca su ábside del siglo XV.

En la piazza Savonarola podemos ver el castillo a un lado y el antiguo Palacio Ducal al otro. También la vía Coperta y el pasadizo cubierto que conectaba los dos edificios.

El entramado de callejuelas del centro medieval de Ferrara lo encontraremos al sur de la piazza Trento y Trieste. Allí está una de las calles más bonitas de la ciudad: la via delle Volte. Esta calle está llena de esos “volte”, que son pasadizos elevados que conectan los edificios de ambos lados de la calle.

En esta zona medieval también podemos encontrar el barrio judío de Ferrara. Está alrededor de la via della Vittoria, de la via Vignatagliata y de la via Mazzini. Allí, en el edificio de una antigua sinagoga, está el museo judío.

Delizie Estensi: visita a los antiguos Palazzos

Debemos recordar que durante la época dorada de Ferrara, cuando el ducado de los Este, se construyeron numerosos palacios. Son conocidos como Delizie Estensi y también forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Entre todos ellos, podemos destacar algunos como el Palazzo Paradiso. Se llama así por un fresco que representaba el paraíso. Hoy es la Biblioteca Ariostea. Una biblioteca que podemos visitar para así admirar su interior.

También destacan otros palacios como el Palazzo Schifanoia. Un gran portal de mármol o espacios como la Sala de los Meses, llena de frescos renacentistas.

La lista de palacios sigue, pudiendo destacar así otros como el Palazzo Costabili, que es el Museo Arqueológico Nacional, o todos los que se levantan en la calle principal de la Addizione Erculea, como el Palazzo Turchi-Di Bagno o el Palazzo Prosperi-Sacrati.

Ferrara es, por tanto, un lugar lleno de visitas interesantes que puede convertirse en una excursión muy recomendable en la Emilia-Romaña.

Además, hay que destacar que si nos alojamos en ciudades como Bolonia, Venecia o Florencia podremos desplazarnos hasta Ferrara sin problema alguno.

De Florencia está a una hora y poco de distancia en transporte público. Su distancia con Venecia es de una hora y media también en transporte público. Asimismo, si nos alojamos en Bolonia tardaremos únicamente 24 minutos en transporte público.

Visita guiada por Ferrara

Una magnífica forma de conocer bien la ciudad, y sobre todo, la importante historia proveniente de la Edad media y Moderna, e hacerlo de la mano de un guía experto. Él no solo nos llevará a los puntos más importantes de la ciudad, con lo que aprovecharemos mejor los tiempos, si no que, además, nos contará la historia de la ciudad y muchas curiosidades.

Esta visita guiada que os propongo es de 2 horas y es bilingüe, en español y en inglés.

Información y reserva: visita guiada por Ferrara.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ferrara



Deja tu comentario