Una de las tumbas de Dante Alighieri

dante

El autor de la Divina Comedia, Dante Alighieri, descasa en la bonita ciudad de Rávena, al norte de Italia, en la provincia de Emilia-Romaña. Situada junto a la basílica de San Francesco, el mausoleo fue construido en el siglo XIV y aún conserva los restos del magnífico escritor, a pesar de contar con otra tumba, ésta vacía, en Florencia. Se trata de una tumba simple, su interior está formado por mármoles de diversas clases, y no es nada lujoso u ostentoso.

Detrás del mausoleo hay una encina plantada por el poeta Giosué Carducci y una campana comprada en 1921 con el aporte de todas las comunas de Italia. Por las tardes, cuando el mausoleo se cierra, la campana dobla trece veces, ya que Dante murió un día 13. Todavía hay muchas personas que acuden a visitar a este poeta italiano tan importante para la literatura

Pero además, en Rávena, que ha sido siempre catalogada como la ciudad de los monumentos bizantinos y paleocristiano, que recogen el pasado de la ciudad, puedes visitar otros lugares de gran interés. Como por ejemplo, en el centro de la ciudad puedes visitar la piazza del Popolo, el salotto (salón) de Rávena, el Palazzo Comunale, del siglo XVII, y la torre del reloj.

El Palazzetto Veneziano, del siglo XV, es uno de los mejores edificios de la ciudad, también tienes que visitar el Palazzo Rasponi, construido en 1542, que actualmente alberga una enoteca, donde podrás degustar los vinos de la Emilia Romagna.

Otro de los lugares que pueden visitarse es el Teatro Alighieri, el neoclásico mercado cubierto de la cercana piazza Andrea Costa, San Apollinare Nuovo, en vía Di Roma, los museos del Baptisterio Neoniano, San Vitale y el Mausoleo de Galla Placida , y la Pinacoteca Comunale, donde si eres una mujer soltera yquieres encontrar pareja, tienes que besar a Guidarello Guidarelli.

En las afueras, se pueden contemplar el mausoleo del del rey godo Teodorico, del siglo VI, y la Rocca Brancaleone, construida durante el periodo de dominación veneciana, en el siglo XV. Además de los lidi ravennati, playas inmensas de la costa romañola y aprovechar para disfrutar del paisaje de la zona o relizar alguna actividad deportiva.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ravenna



Comments are closed.