El Museo Correr, historia de Venecia

Museo Correr

El Museo Correr es el museo municipal de la preciosa ciudad de Venecia, en la bella Italia. Posee una situación privilegiada ya que, se encuentran en la plaza más turística y visitada de toda la ciudad, la Plaza San Marcos.

Este museo está dedicado en exclusiva a la ciudad de Venecia, donde se cuenta su historia política y militar a través de la sala Napoleónica y de los Procuratie Nuove, haciendo un recorrido por la escultura, la navegación, las fiestas, la vestimentas y las profesiones del pasado, desde la fundación de la ciudad hasta el siglo XIX para que, cada visitante, pueda conocer toda la historia de esta bellísima ciudad.

Este museo se creó gracias a la colección privada que donó Teodoro Correr a la ciudad, en el año 1830, aunque se ha ido ampliando con el paso de los años. Teodoro Correr era un atento y apasionado coleccionista que, a su muerte, dejó miles de objetos y pinturas que más tarde, se convirtieron en el actual patrimonio artístico e histórico de los Museos Cívicos.

En su exterior podréis observar varias características de la era napoleónica y de los Habsburgo, con un estilo neoclásico. En su interior encontrareis dos plantas, con un total de 15 salones, que ocupan un las tres cuartas partes de la famosa Plaza San Marcos.

Entre las pinturas más destacadas que podréis observar dentro de este museo se encuentran: una amplia selección de la familia Bellini, como: la “Crucifixión” o el “Retrato del Doge Mocenico” o bien, “la Piedad” de Antonello Messina.

Además, al adquirir vuestra entrada para este importante museo, también tendréis acceso al Museo Arqueológico y a la Biblioteca Nacional Marciana, todos ellos comunicados entre sí.

Uno de los museos más importante de la ciudad que no debéis dejar de visitar, si queréis conocer en profundidad toda la historia de esta maravillosa ciudad.

Información útil:

Dirección: Plaza San Marcos, 52, 30124, Venecia, Italia.

Página web: Musei Civici Veneziani

Horario: abierto de Abril a Octubre de 09:00 a 19:00 horas y de Noviembre a Marzo de 09:00 a 17:00 horas.

Precio: los adultos 12 euros y los estudiantes de entre 15 y 25 años, 6,50 euros.

Foto vía: Snuffy

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Venecia



Deja tu comentario