Fiestas de Mayo en Italia

Festa dei Ceri

Festa dei Ceri en Gubbio

Las temperaturas altas hacen que la primavera italiana comience cada vez antes, sobre todo en el Sur de Italia. Por suerte, aún no se encuentra invadida por los turistas, tal y como ocurre en pleno verano, cuando las calles se abarrotan de gente y no se puede disfrutar plenamente del intenso sabor italiano. A pesar de todo, nos podemos ver sorprendidos por algún chubasco que nos agüe un día, pero lo que no nos faltarán serán las fiestas.

Mayo, especialmente, es un mes muy celebrado en el país transalpino, sobre todo en Sicilia, y además, podemos disfrutar acompañando nuestra estancia con algunos productos gastronómicos de temporada de los que puede presumir Italia, como las alcachofas, las espinacas o los espárragos.

Fiestas del mes de Mayo en Italia:

  • Festa di Sant’Efisio: se celebra el 1 de mayo en Cagliari, Cerdeña, en la que destaca sobre todo el desfile de trajes típicos.
  • Festa di San Nicola: se suele celebrar al finalizar la primera semana de mayo, entre el 7 y el 9 de mayo aproximadamente. Es una fiesta típica de Bari, Puglia, donde se traslada la estatua de San Nicolás hasta el mar.
  • Festa dei Ceri: se celebra el 15 de mayo en Gubbio, Umbría, un curioso festival en el que se celebran largas carreras portando velas.
  • Festa di San Domenico Abate: a finales de mayo, primeros de junio, en Corcullo, Abruzzo. Curiosa celebración religiosa en la que portan la estatua de San Domingo, pero cubierto de serpientes ¡vivas!.
  • Festa della Mela: a finales de mayo. Es el conocido Festival de la Manzana, que se celebra en la región de Trentino-Alto Adagio.
  • Dramas griegos: a finales de mayo. Y donde mejor que celebrarlo en Siracusa, Sicilia, donde se encuentra una de las mejores muestras de teatro griego.
  • Maggio musicale: a finales de mayo, principios de junio; festival de música, teatro y danza que se celebra en Florencia.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Italia



Deja tu comentario