Ferrara, la ciudad de las bicis
Desde el más pequeño hasta el más mayor, todos los habitantes de Ferrara saben moverse por la calles de esta ciudad de un modo muy ecológico: montados en bicicleta. Nada más salir de la estación de tren, vemos la importancia de este medio de transporte al echar un vistazo al aparcamiento de este rincón a orillas del río Po. Universitarios, amas de casa, ejecutivos, madres con niños… Los pedales no saben de edades, y circular así por esta ciudad de Italia no es nada peligroso, ya que los coches respetan enormemente a los ciclistas. Además, los hoteles y hostales suelen poner a disposición de turista bicicletas de alquiler por un precio que va de los 5 a los 10 euros al día.
Pedaleando se puede recorrer Ferrara cómodamente. En primer lugar, hay que dirigirse a su centro histórico, que fue declarado en 1995 Patrimonio Mundial de la Humanidad. Allí nos dará la bienvenida el Castillo Estense, símbolo de la época medieval y muy bien conservado. Hoy es sede de exposiciones y retorna a su tiempo original con la celebración del Palio de Ferrara, un evneto que se incluye en casi todos los viajes a esta ciudad durante la época de su celebración. Por otro lado, Ferrara cuenta con palacios renacentistas muy apreciados, entre los que señalamos como más importantes el Palazzo dei Diamanti (Palacio de los Diamantes), el della Ragione (de la Razón) y el Schifanoia.
La fachada del Doumo o Catedral, levantada en honor de San Giorgio, es imponente. Un seísmo que sembró el miedo entre la población en 1570 echó abajo los interiores, que se recuperaron con aires barrocos. Ludovico Ariosto, hijo predilecto de Ferrara y poeta de gran relevancia gracias a su poema épico ‘Orlando furioso’, es recordado en varias zonas y en un gran memorial rodeado de espacios verdes, perfecto para degustar un rico helado italiano o entretenerse practicando el patinaje. El plato más típico de la gastronomía ferrarense es una especialidad de pasta muy concreta. Los capellacci rellenos de calabaza y regados con una salsa de ragú o con mantequilla y salvia son deliciosos.
Información turística
Castello Estense
44100 Ferrara
De lunes a viernes 9.00-13.00 / 14.00-18.00
Domingos y festivos 9.30-13.00 / 14.00-17.00
Tel: 0532 209370
Fax: 0532 212266

Categorias: Ferrara