Los mejores sitios de interés en Ferrara
La ciudad de Ferrara se localiza en Italia septentrional, desde el río Panaro hasta el Mar Adriático, al norte con el río Po y al sur con el río Reno. Pues es justamente aquí donde os aconsejo viajar, ya que es en este sitio donde vais a poder observar paisajes repleto de naturaleza, inmensas llanuras ricas en canales, asentamientos lacustres y pinares que desembocan en los centros balnearios de la costa.
Sin embargo esto no es todo. Ferrara cuenta con lugares de interés típicos de la zona, que aluden siempre a la elegancia de su arquitectura y de sus obras de arte, cuya manifestación máxima se ubica en la época medieval y renacentista.
Algunos ejemplares como para que tengáis en cuenta son partiendo desde el núcleo central de la Plaza de la República vais a poder llegar hasta Castello Esténse o Castillo de los Este, realizado en el año 1385 y serpenteado por aguas de la fosa. En este caso, los pabellones situados en la planta superior de la torres datan de este último año y fue completamente hecho con ladrillo.
Ahora bien, unido a tal castillo por medio de un recorrido cubierto, vais a poder disfrutar del Palacio Comunal, considerado como el primer hogar de los Este y reconstruido bajo el estilo neogótico durante el año 1927. Vale señalar que el mismo cuenta con una imponente fachada que asoma a la plaza de la Catedral y en sus inicios, el estilo que se empleó fue el romántico.
En tanto a museos que podéis conocer en Ferrara, se encuentra el Museo de la Catedral, el cual exhibe restos y esculturas que provienen mayormente de la catedral misma, como las antiguas hojas de Organo formadas durante el siglo XIII y colocadas en la Porta dei Mesi de la Catedral. Justamente al lado del museo, se localiza la Logia dei Mercanti, con numerosos talleres antiguos de la Edad Media.
Y para finalizar, si os apetece realizar alguna excursión, os recomiendo el Parque del Delta del Po, con una intensa presencia de selvas, bosques, flora y fauna. Aquí mismo se puede seguir un recorrido cicloturístico teniendo como punto de inicio Mesola, tocando Goro y Gorino hasta llegar a la desembocadura del Po, donde se sitúa una hermosa laguna.
Hay aeropuertos cercanos que os pueden llevar hasta Ferrara. Tanto Bolonia como Venecia os quedan no muy lejos para acercaros a Ferrara.
Foto: Fotos y viajes de una vida

Categorias: Ferrara