Isola Bella y su bello jardin

Isola Bella

La isla de Isola Bella, o Isla Bella, se encuentra en el maravilloso Lago Maggiore, concretamente al sur del golfo de Verbania y encuadrada dentro de la región de Lombardía, casi al límite del Piamonte, y frente a la ciudad de Stresa. Pertenece esta pequeña porción de tierra muy bien aprovechado al llamado archipiélago de las islas Borroméicas junto con la isla Madre, la isla Superior o de los Pescadores y la isla de San Giovanni.

Fue en la Isola Bella donde Carlos III Borromeo quiso dedicar la construcción del palacio de estilo barroco a su amada esposa Isabella D’Adda. Este fabuloso palacio, conocido como el Palacio Borromeo, guarda en su interior habitaciones fastuosamente decoradas, muebles de gran valor y una colección de tapices flamencos impresionante.

Dicho palacio cuenta además con unos jardines de ensueño en los que podemos disfrutar del considerado en 2007 como el «Parque más bonito de Italia«. Este parque-jardín está formado por diez terrazas superpuestas, (que alcanzan casi los 40 metros de altura), al estilo de una pirámide escalonada, en las que podemos encontrar fuentes, estatuas, miles de flores de variados colores y árboles exóticos conformando un auténtico vergel.

Isola Bella Jardin

Sin duda, un lugar perfecto para pasar un día alejado de la trepidante vida diaria a la que generalmente nos hallamos sometidos.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Las Islas de Borromeo



Comentarios (1)

  1. JUAN JOSE BORROME TAPIA dice:

    por lo que mis ojos ven y mi alma siente dios bendiga la isla e italia porque las mano del todopoderoso juntos mar y hombre conjuntaron la naturaleza y arte para llevar a cabo este paraiso terrenal por favor expongan mas fotos gracias saludos reynosa tamaulipas mexico

Deja tu comentario