Rimini, destino de pelicula

Rimini

Esta ciudad del Adriático, conocida antiguamente como Ariminun, se sitúa en uno de los puntos más meridionales de la Romaña. Famosa especialmente por ser adorada por Fellini, se presenta como un importante punto de diversión por sus tiendas, bares y playas. Conozcamos, pues, algo más sobre este perfecto destino turístico.

La historia de Rímini está repleta de huellas etruscas, celtas y romanas. Pero no es hasta la Edad Media cuando se convierte en municipio con la corte de Malatesta, periodo de gran florecimiento artístico en el que grandes artistas como Leon Battista Alberti, Brunelleschi y también Giotto la eligen como residencia. Así, este esplendor de la corte malatestiana continuará hasta el Renacimiento.

Sin embargo, el dominio de la Iglesia hace que durante varios siglos sufra una crisis económica de la que no se repondrá hasta principios del siglo XX. Es en este momento cuando se habla de un “segundo nacimiento” de Rímini; se comienzan a construir balnearios e instalaciones que irán atrayendo la atención de los turistas hasta este lugar.

Pero el inicio de la actual Rímini debemos atribuirlo a mediados del siglo XX, cuando los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial dejaron tantos daños que los habitantes decidieron actuar para reconstruir su adorada ciudad. A partir de ese momento, un creciente número de turistas comenzó a apostar por Rímini como lugar de destino.

Rimini

De este modo, hoy en día se presenta como destino favorito de quienes buscan diversión. Aunque inicialmente su turismo se nutría especialmente de familias que lo elegían como lugar de reposo, cada vez son más los jóvenes que se acercan atraídos por su incesante vida diurna y nocturna. Sus llenas playas, bares callejeros y discotecas se transforman en escenarios de largas jornadas que acaban con desayuno al amanecer.

Sin embargo, aquellos amantes de la tranquilidad también pueden acabar enamorándose de Rímini. Aunque no suele ser elegida por sus monumentos y lugares de interés, posee un encantador casco antiguo por donde salir a caminar y conocer sus calles y la hospitalidad típica de sus habitantes.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rimini



Comentarios (2)

  1. Alex dice:

    Your blog is interesting!

    Keep up the good work!

  2. Giorgia dice:

    Rimini es una ciudad llena de historia y un lugar ideal para los amantes de la vida nocturna. Sus playas ofrecen un servicio completo y muchos momentos de diversión y relajación para los numerosos turistas que llegan a la costa durante el verano.