La Maddalena, paraíso mediterráneo para todos

La Maddalena

La Maddelena es la población más grande del archipiélago del mismo nombre, a sólo dos kilómetros al noreste de las costas de Cerdeña, quedando en medio del Estracho de Bonifacio, entre esa isla y la de Córcega en Francia, y hace parte de la provincia de Olbia-Tempio.

El punto más importante de este pequeño pueblo es la Plaza Umberto I, que antes era conocida como Plaza Rossa por lo que algunos locales de generaciones anteriores aún se refieren a ella con ese nombre. De allí sale la calle Garibaldi, que está llena de locales comerciales, bares y restaurantes y es muy popular entre los turistas.

Esta Calle Garibaldi conecta el Puerto Banchina Commerciale I, que está mirando hacia la isla de Santo Stefano, con la Plaza Umberto y el Ayuntamiento de la población.

La Maddalena en la actualidad recibe muchos turistas y una gran parte del dinero que recibe es de este negocio. La única forma de llegar a esta isla y a su ciudad principal mediante el agua, así que varias veces al día salen ferris que llevan automóviles y personas desde Palau y desde otras costas italianas.

Plaza Umberto I

Para entender a los nativos de esta ciudad y de toda la Isla de La Maddalena se debe hablar un dialecto llamado Maddalenino. Afortunadamente, existen varios diccionarios en italiano con palabras claves de este dialecto y de su historia, así como de la historia de toda la isla y su gente.

La Isla de Maddalena es ampliamente reconocida por sus playas, así como por su terreno de rocas de granito y sus fortalezas antiguas. Entre las playas más populares entre los turistas están Cala Francese y Bassa Trinita. Además los colores rojizos de las rocas y de toda su superficie junto a las claras aguas forman un hermoso y continuo contraste de colores.

La Maddalena tiene un lugar reservado para todos. Los cruceros veraniegos pueden parar en el puerto turístico de Gala Gavetta, los amantes del buceo pueden explorar los maravillosos secretos de este hermoso mar y nadar entre diferentes especies y las personas que aman pasar sus vacaciones en hoteles apartados, villas turísticas y casas de alquiler.

Foto 2 Vía: Stahlkocher

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Olbia-Tempio



Deja tu comentario