Cruceros por el río Mincio, turismo natural

Cruceros por el rio Mincio

Uno de los mejores planes y más hermosos para realizar en el norte de Italia, en la provincia de Mantua y en la región de Lombardía son los viajes en bote por las villas de pescadores de Rivalta y Grazie di Curtatone. En este lugar el río Mincio forma un pantano que se extiende por más de 1000 hectáreas, lo que es conocido como la Reserva Natural de los Valles del Muncio, que es un ambiente húmedo de una belleza maravillosa.

Este paseo en bote es muy recomendado para los turistas que desean ver una naturaleza casi virgen, para los que prefieren una clase de turismo más discreto sin tantas congestiones, para los que son grandes admiradores de la vegetación, las flores y los pájaros, así como para los que practican la pesca y la observación de aves; y para los que aman el arte, las iglesias y los monumentos históricos.

Estos cruceros por el Mincio ofrecen una oportunidad única para navegar entre cañas y flores de lis en un sinnúmero de canales y rutas acuáticas. También se pueden admirar algunos pájaros raros y tener la oportunidad de mirar el atardecer desde el bote, teniendo a la ciudad de Mantua como fondo y en medio de flores de loto.

Cruceros por el r�o Mincio

Los botes que recorren el río Mincio salen los siete días de la semana desde Marzo hasta Octubre desde los muelles de la población de Grazie di Curtatone, atrás del santuario, y a petición desde Mantua y Rivalta. Estos recorridos se ofrecen a personas solas y grupos pequeños y grandes, y si se hace una petición especial hasta pueden salir durante el invierno.

También, es posible tener una comida picnic en el bote o en las orillas del río. Asimismo, durante el verano es posible realizar excursiones especiales y únicas durante la luna llena por las tres poblaciones: Mantua, Grazie y Rivalta.

Además en Rivalta, el Museo Centro Parco ofrece la oportunidad de conocer trabajos antiguos de los ribereños. En Grazie se puede visitar el Santuario de María de las Gracias que es una estructura de madera única que está adornada con 53 estatuas recientemente restauradas.

También se puede comer en uno de los restaurantes típicos, quedarse en uno de los hoteles del área y visitar la población de Mantua con su centro histórico medieval que tiene grandes monumentos como el Palacio Ducal, la Plazoleta de Erbe y la Basílica de San Andrés.

Fotos Vía: fiumemincio.it

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lombardia



Deja tu comentario