Cartuja de Padula, el segundo monasterio de Italia

Cartuja de Padula

La Cartuja de Padula es el segundo monasterio en Italia en tamaño, después del que se encuentra en Parma. Sus días de gloria datan del siglo trece, cuando un hombre noble bastante poderoso, Tommaso Sanseverino, se encargó de fundarlo y darlo a los monjes cartujos.

Su arquitectura recuerda a la rejilla sobre la que San Lorenzo, santo al que está dedicado el monasterio, fue quemado vivo. Desde 1806, cuando fue asaltado y saqueado por los soldados de Napoleón, el monasterio original ha sido enriquecido con nuevas partes, jardines, estatuas, piezas de arte y de manualidades, además de tener un gran número de libros y nuevas y grandes porciones de tierra.

A pesar de todas esas transformaciones que este Monasterio de los cartujos ha tenido, aún conserva sus estructuras originales y algunas partes en su interior. Desde el año 1960 se ha llevado a cabo un trabajo científico de restauración.

Cartuja de Padula

En la entrada de la puerta del patio se encuentra una extraña máquina de metal que fue hecha con el propósito de cocinar y lograr voltear una tortilla hecha con 1000 huevos. En el año 1534 el Emperador Carlos V fue un invitado por los monjes cartujos, y en su honor se preparó una tortilla gigante hecha con mil huevos.

Para recordar ese día y desde la época que tiene la máquina de hierro en la entrada del patio, todos los años en el mes de septiembre dentro de los eventos que se realizan para los festejos del jabalí salvaje, se realiza una tortilla gigante para ofrecerla a todas las personas que por allí vayan.

Este monasterio de los cartujos, que durante el periodo francés se utilizó como una edificación religiosa con el objetivo de dar albergue a 20.000 soldados, queda ubicado en la autovía que va de Salerno a Reggio Calabria. Allí también se puede llegar en tren en la vía que conecta a Salerno con Lagonegro.

La Cartuja de Padula fue nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Foto 1 Vía: hillman54
Foto 2 Vía: leographia

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Salerno



Deja tu comentario